Connect with us

El que no llora, no mama

Boca y Racing fueron rápidos para quejarse de los Clásicos de visitante, pero no así para hablar del pequeño beneficio que tendrán en el fixture. ¡De esto se trata!

La Liga Profesional ya sorteó el fixture de la próxima Copa, aunque de forma un tanto dudosa: Sin televisación, hay varios interrogantes sobre ese supuesto sorteo. Lo cierto es que, como siempre y desde que se terminaron los partidos de ida y vuelta, hubo quejas, y vienen tanto del lado chico de Avellaneda como de La Boca.

Tanto desde Boca como desde Racing fueron rápidos al quejarse de los Clásicos. Claro, el Xeneize tendrá que jugar con Independiente en el Libertadores de América y con River en el Monumental. La Academia, por su parte, hará lo mismo que los de azul y oro, y aparte deberá ir al Nuevo Gasómetro a visitar a San Lorenzo. La queja parece válida, pero…

En el recuento de kilómetros que deberán recorrer los más grandes, ambos se vieron favorecidos. Los subcampeones de la Libertadores en 2018 recorrerán un aproximado de 1436,98 km, con el viaje a Santiago del Estero como el más largo. Los que llevan 23 partidos abajo en el historial, por su parte, harán lo mismo a lo largo de 1530,07 km, con el encuentro ante Atlético Tucumán como el más exhaustivo.

Independiente, por su parte, salió perdiendo. El Rojo tendrá que viajar a lo largo de 1750,42 km, con el viaje a Mendoza como el más largo. De los grandes, será el que más distancia recorra, ya que San Lorenzo tendrá 1628,91 km de viaje, y River 1599,41 km.  En otras palabras, al Rey de Copas le dieron dos Clásicos de local a cambio de viajar más que los demás.

Al parecer, desde algunos lugares les gusta quejarse de ciertas cuestiones, pero también prefieren callarse cuando son los beneficiados. Lo cierto es que, de local o visitante, hay que ganar para salir campeón, sin importar los kilómetros que se recorran tampoco.

Advertisement
Connect