Con el gol a Rosario Central, y sumado al que le hizo a Estudiantes, el defensor logró un récord impensado. ¿Sube la vara en el clásico?
Desde que se habilitaron los refuerzos, las buenas noticias no paran de llegar en Independiente, al menos a nivel deportivo. El equipo mejoró en el juego, y junto con ello, consiguió sus dos primeros triunfos desde la llegada de Julio Vaccari. Pero ello no es todo, porque una de las incorporaciones consiguió un récord impensado hasta hace unas semanas.
En las dos victorias, Kevin Lomónaco fue importante anotando un gol, tanto para romper el empate con Estudiantes (terminó 2-0) como para darle los tres puntos al equipo ante Rosario Central. El tanto anotado al Canalla lo depositó, consecuentemente, en un grupo de 19 futbolistas que anotaron en sus primeras dos presentaciones con la camiseta más linda.
INDEPENDIENTE PEGÓ PRIMERO ⚽
Kevin Lomónaco, por segundo partido consecutivo, convirtió el 1-0 del Rojo ante Rosario Central#LPFXTNTSports pic.twitter.com/HVTdqjpqGM
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 17, 2024
¿Quiénes la conforman? Lógicamente, hay dice delanteros, entre los cuales se encuentran algunos nombres resonantes como Luis Ravaschino, Raimundo Orsi, Rodolfo Micheli, e incluso Germán Denis. También hay seis volantes, de los cuales algunos son Ricardo Giménez, Enzo Gennoni, y Rodrigo Díaz. Pero el flamante zaguero central logró romper con el molde.
Es que, si se suman los números anteriormente expuestos, son 18 jugadores, y Lomónaco se convirtió en el décimonoveno jugador en conseguirlo. Claro, no solo se sumó a la lista, sino que también es el primer defensor en la historia de Independiente en marcar en sus primeras dos presentaciones con la camiseta. Hasta hace poco, este dato era impensado.
Vale destacar que, con 22 años, el zaguero central llevaba apenas un gol en su carrera, y fue con la camiseta de Platense en un triunfo por 2-1 contra Unión, el 8 de octubre de 2021. Ahora, en el clásico, tendrá la oportunidad de convertir en sus primeras tres presentaciones y subir aún más la vara. ¿Podrá?
Foto: ph.arita