Connect with us
Baltasar Barcia

El regreso de Barcia, la buena noticia en el Rojo

El uruguayo volvió a sumar minutos con el primer equipo luego de estar casi tres meses afuera por lesión.

Independiente igualó 0-0 frente a Arsenal en marco de la fecha 11 de la Copa Liga Profesional. A pesar de haber tenido varias chances de gol, el Rojo no pudo concretar y se terminó llevando a penas un punto. Pero más allá de eso, el otro dato a destacar que dejó el partido fue el regreso de Baltasar Barcia, quién ya había regresado a la convocatoria frente a Barracas Central pero que recién ahora pudo sumar minutos.

El uruguayo sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo el pasado 7 de agosto y, luego de resentirse dos veces, debió pasar por el quirófano a principios del mes de septiembre para ser operado. Es decir, estuvo dos meses completos sin actividad oficial y todavía no había dicho presente en el campo de juego desde la llegada de Carlos Tevez.

Frente a Arsenal, Barcia ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Mauricio Isla para poder darle más poder ofensivo al equipo.

El último partido de Barcia en Independiente fue el 29 de julio en la última fecha de la Liga Profesional 2023. Esa tarde, en la derrota 2-0 ante Boca, el uruguayo fue amonestado, recibió la quinta amarilla y se perdió el debut ante Colón en la Copa de la Liga, encuentro que marcó el fin de ciclo para Ricardo Zielinski. Desde aquella tarde ya se cumplieron exactamente tres meses.

Con su regreso, Carlos Tevez suma una nueva variante tanto en defensa, si lo piensa como lateral derecho, como para mitad de cancha hacia adelante. Además, Barcia seguirá potenciando la competencia interna en el plantel, un objetivo primordial para el entrenador y su cuerpo técnico.

Barcia pega la vuelta Barcia pega la vuelta

Barcia pega la vuelta

Actualidad

Vaccari quiere que vuelva Barcia Vaccari quiere que vuelva Barcia

Vaccari quiere que vuelva Barcia

Actualidad

Independiente – Platense: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

Debut negro para Independiente en Avellaneda Debut negro para Independiente en Avellaneda

Debut negro para Independiente en Avellaneda

Actualidad

Advertisement
Connect