Connect with us

El remedio estaba en casa

El surgimiento de Marcelo Vidal y, luego, de Franco Bellocq fue clave para el funcionamiento del equipo de Omar De Felippe. A partir de ellos Independiente encontró muchos caminos.

En el plantel que descendió existía superpoblación de volantes centrales. Jonathan Santana, Fabián Vargas, Víctor Zapata y Fernando Godoy eran algunos de los que podían cumplir esa función. También se asomaba Hernán Fredes. Lo cierto que salvo este último, porque se lesionó, ninguno continuó en el equipo en la B Nacional.

Quizás los casos más resonantes y recordados sean los de Vargas y Godoy. Al primero le quisieron renovar, pero la deuda, la situación y la pérdida de la categoría hicieron que el colombiano optara por no continuar. El caso del Perro fue distinto, porque cuando se sentaron a negociar ya era tarde.

Así las cosas, los dirigentes y la famosa Subcomisión de Fútbol se abocaron a reforzar dicho sector. Así fue que Franco Razzotti llegó directo de Vélez Sarsfield y Reinaldo Alderete, de San Martín de San Juan, arribaba con el consenso de las otras agrupaciones también.

Ambos venían para hacerse cargo del mediocampo, en base a la experiencia y a su estilo. El de Vélez con mejor pie y el de San Juan con mayor contención. Lo cierto es que ambos parecían refuerzos que prometían. Sin embargo, de a poco y más rápido que tarde se desplomaron. Razzotti acusó que su bajo nivel era porque estaba acostumbrado a jugar con otro volante central y Alderete, con expulsiones continuas, perdió su chance.

Allí aparecieron otra vez los pibes. Sí, ante la necesidad de encontrar variantes en esa posición Omar De Felippe le daba la oportunidad a Marcelo Vidal, quien de a poco fue devolviendo esa confianza con grandes rendimientos y hasta con goles importantes.

El Toro se hizo amo y señor del mediocampo. Fue titular y eje. Guía de un equipo que a partir de su ingreso cambió. Y tuvo su punto más alto en aquel encuentro en Paraná con un golazo de mitad de cancha que depositó en zona de ascenso a Independiente en el final de la primera rueda.

En la pretemporada Vidal se averió. Estuvo lesionado y no pudo completar los ejercicios preparatorios. Esto perjudicó su nivel que fue en detrimento como el del resto del plantel. Para colmo llegaron algunas molestias musculares que lo alejaron de la cancha. Y ahí apareció la duda.

¿Alderete tendría otra posibilidad o sería el momento de Bellocq? Omar De Felippe, luego de los ensayos semanales, le dio la responsabilidad al juvenil quien de a poco se terminaría quedando con la titularidad, inclusive en el partido trascendental ante Huracán, en La Plata.

Si bien Bellocq no tiene la presencia en ataque que tiene Vidal, es un futbolista que juega de 5 claramente. Corta en todos los sectores del mediocampo, es ayuda para los centrales, releva con muchísimo criterio y a la hora de jugar hace lo que tiene que hacer: La va a buscar cerca de los zagueros y se la deja a los volantes de creación y en el momento de la recuperación busca asegurar el balón con un pase corto o con la famosa pared y desmarque para salir.

Tanto Bellocq como Vidal fueron más que aire para el equipo. Se convirtieron en jugadores claves a la hora de mejorar y de sacar adelante a Independiente en los momentos más difíciles. Se hicieron cargo de un sector del terreno de juego valiosísimo para cualquier estilo de juego que se quiera imponer. Son, sin lugar a dudas, un ejemplo más de esa frase cotidiana: “Lo hecho en casa es más sano y saludable. Es mejor”. Y, ojalá sean el camino a seguir, porque pese a todo, al final primero los chicos.

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente? En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

Efeméride

Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo

La buena noticia de la mañana para Tevez

Actualidad

Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo) Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo)

Parmo volvió a sumar minutos con la Sub-17

Actualidad

De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado" De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado"

De Felippe exclusivo con IR: “Que la gente te haga un lugar es algo impensado”

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect