Connect with us

El Rey de Copas no va nunca para atrás

Independiente igualó 2-2 con Boca, pero no pudo amargarle la fiesta.

Era un partido complicado. En la Bombonera, Boca se jugaba el campeonato, mientras que Independiente iba por el honor. El Rojo, con las pocas armas que tiene, le hizo fuerza al Xeneize y le demostró que no iba a ser ningún rival fácil de vencer.

De arranque, el local se mostró más ambicioso. Con subidas por los costados, trató de inquietar al Diablo, que esperó el momento para atacar. Si, con cinco defensores, los de Avellaneda se plantaron atrás, y jugaron con la desesperación del rival.

Así, los goles se hicieron esperar. Recién a los 32 minutos, Lucas Rodríguez se escapó por la izquierda, Luis Advíncula lo tomó y Darío Herrera cobró penal. Leandro Fernández agigantó su figura y batió a Agustín Rossi paea poner el 1-0. Gritaron los de Independiente, más los de Racing.

Sin embargo, la alegría duró poco para el lado de Avellaneda. De un tiro libre por la derecha, Óscar Romero envió un centro, Guillermo Pol Fernández la peinó y la pelota se metió por el segundo palo para el 1-1. En pocos minutos, ambos movieron dos ciudades al mismo tiempo.

El complemento, por otro lado, arrancó peor de lo esperado. El ingreso de Sebastián Villa significó una gran complicación para Alex Vigo, y así fue. A los cinco minutos, Boca tuvo un tiro libre por ese lado que el colombiano cambió por gol, y dio vuelta el partido.

Pese al ímpetu del local, Independiente siguió intentando. El cambio de Juan Cazares por Leandro Benegas pareció haberle dado otro ritmo al equipo, y así casi llega el empate. Sin embargo, Rossi se lució ante el ecuatoriano con una doble atajada descomunal.

El Rojo no se iba a quedar de brazos cruzados, y tenía que demostrar que Boca no era más. Así, a los 36 y mediante un córner, Javier Vallejo ganó por arriba y puso las cosas 2-2. Un auténtico partidazo en la Bombonera, mientras en Avellaneda igualaban 1-1.

Sobre el final, Boca intentó someter a Independiente, mientras que el Diablo trató de sorprenderlo de contra. El 2-2 fue lo más justo para un duelo tan parejo. Pese a esto, la fiesta quedó del lado azul y oro, ya que Racing tuvo dos penales y no pudo aprovechar el empate de Independiente para campeonar. Ya sabés, hijo: ¡El Rey de Copas no va nunca para atrás!

 

de Boca de Boca

Una nueva oferta por otro lateral de Boca

Actualidad

Bochini: “Quiero que haya elecciones” Bochini: “Quiero que haya elecciones”

A un año del homenaje más merecido

Actualidad

¡Sigamos soñando!

Actualidad

Kevin López Kevin López

¿Cómo juega y en qué quedó el caso de Kevin López?

Actualidad

Advertisement
Connect