Connect with us

El Rey del Maracaná

Un día como hoy pero hace cuatro años, Independiente volvía a conquistar el suelo brasilero. ¡Reviví aquella noche!

Independiente es sinónimo de copas, por su estirpe y su identidad. A lo largo de los años, el Rojo siempre ha sido visto como un equipo duro, al que ninguna adversidad es capaz de amedrentarlo, y así sucedió el 13 de diciembre de 2017: Aquella noche, el más grande volvía a conquistar el Maracaná.

El Rey de Copas venía de ganarle la ida de la final de la Sudamericana por 2-1 a Flamengo, y tenía que definir allá. Los brasileros, asustados, intentaron irrumpir por todos los medios en el hotel del plantel, pero se olvidaron de que las copas se ganan en la cancha. Ahí es donde, a fin de cuentas, el Diablo corría ventaja.

El partido arrancó complicado, con el Mengao arriba por un gol de Lucas Paquetá. Sin embargo, Independiente no aflojó, y en una jugada en ataque, Maximiliano Meza ganó un valioso penal. Fue entonces cuando Esequiel Barco, desde los doce pasos, sentenció el 1-1 que le dio el título al mejor de todos los tiempos.

Luego, el Rojo siguió dominando a Flamengo, y hasta bailándolo por momentos. Incluso Emmanuel Gigliotti estuvo cerca de dar vuelta el marcador, pero Juan llegó justo para evitar el 2-1. Aún así, no alcanzó, y al final la copa fue a Avellaneda, el único lugar en el que podía terminar. Porque después de todo, salir campeón dos veces en el Maracaná no es para cualquiera.

Advertisement
Connect