Connect with us

El Rey mostró la chapa

Independiente derrotó 2-0 a Lanús en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los goles del Rojo los marcaron Leandro Fernández y Emiliano Rigoni tras una excelente definición por sobre Monetti. En el complemento el equipo de Milito mejoró y aprovechó las situaciones.

Tanto Independiente como Lanús tienen propuesta de fútbol limpio, velocidad en ataque, verticalidad y tenencia de la pelota. Presión alta. O por lo menos eso es lo que pregonan sus entrenadores, porque en el primer tiempo del cotejo por Copa Sudamericana poco se vio.

Las áreas quedaron lejos para los dos, ya que si bien hubo aproximaciones sólo fue Ciro Rius, de Lanús, el que contó con una chance inmejorable para anotar. El local tomó mal parado al Rojo en defensa, Almirón habilitó al ex Argentinos Juniors que ante un Campaña casi vencido la tiró directamente afuera.

Por el lado del Rojo, más allá de algún remate de Vera desde lejos, poco fue lo que provocó el equipo de Milito en ataque. Tuvo la pelota, por momentos pareció llevar los tiempos del encuentro, pero nunca pudo doblegar la última línea del local. Así, se hacía imposible imaginar alguna jugada peligrosa. Ni hablar de una ocasión manifiesta de gol.

En el complemento Lanús cambió y comenzó a presionar a Independiente en su salida. Esto complicaba mucho a los de Milito, que sufrían por no poder desarrollar su idea. Además, le costaba mucho realizar el salto de líneas y, por lo tanto, el Granate creció.

Sin embargo poco duró. Es que a los 10 minutos Cristian Rodríguez habilitó a Rigoni por izquierda y éste envió un centro al corazón del área. Monetti salió a cortar, falló y apareció Leandro Fernández para empujar con el arco vacío.

A partir de la diferencia, Independiente desplegó su juego, fue más que su rival y justificó el triunfo. Más aún con las contras, con el ingreso de Barco y con el cierre del encuentro. Sí, en los últimos cinco minutos el Rojo tuvo más de una ocasión de gol ante un Lanús que se desesperó.

Así fue que a los 43 minutos Campaña sacó largo, Vera la peinó, un defensor de Lanús la dejó corta y Rigoni a pura velocidad ganó la pelota y la picó ante la salida de Monetti. Una definición exquisita que le permitió al Rojo llevarse un triunfazo de la Fortaleza por 2-0. ¿Pudo ser más? Sí, Vera tuvo en la última la chance del tercero, pero su remate lo sacó Marcone en la línea. Ahora falta la vuelta en el Libertadores de América. No está cerrado, pero encaminado.

Van por el goleador de la B Nacional Van por el goleador de la B Nacional

¿Otro más al caer?

Actualidad

¡Nos vemos en Octavos!

Actualidad

Una buena para el DT: el primero al caer

Actualidad

Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600” Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600”

Santoro: “Uno quiere un Mercedes Benz, pero si no te da el cuero, confórmate con un Fiat 600”

Actualidad

Advertisement
Connect