Connect with us

El Rey sacó chapa

Independiente derrotó 1-0 a Lanús en el encuentro de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana y se metió en Octavos de Final. El gol lo marcó Martín Benítez. Gran serie del equipo de Gabriel Milito.

Poco para destacar en la primera mitad. Independiente se plantó y lo esperó a Lanús, que con la pelota no supo qué hacer. Salía desde el fondo y si lograba superar la presión del Rojo se diluía el ataque en tres cuartos de cancha.

De esta manera, poco trabajo para Martín Campaña y Monetti. Es más, recién a los 31 minutos tuvo que aparecer el arquero del Rojo para evitar que un zurdazo de José Sand se meta en su arco. La jugada llegó desde un lateral y gracias al oficio del delantero.

A los 40 minutos, Jorge Figal tomó la lanza y salió de contra. Martín Benítez se interpuso y la dejó para Ezequiel Barco que la abrió para Emiliano Rigoni. El centro del ex Belgrano fue rechazado y desde la medialuna fue el propio misionero el que sacó un derechazo rasante que dejó inmóvil a Monetti e hizo explotar al Libertadores de América.

Con ese gol, Independiente se fue arriba 1-0 en el marcador al descanso. Y si bien tuvo chances durante el complemento de alargar esa distancia no lo logró. Claro está que Lanús también tuvo alguna que otra posibilidad. La más clara terminó con una salvada sobre la línea de Diego Rodríguez Berrini.

En fin, Independiente controló las acciones del segundo tiempo, incluso tras la expulsión de Gustavo Toledo y si bien pasó algún pequeño sobre salto fue un justo ganador. No sólo del partido, sino de la serie. Ahora se vienen los brasileños y el sueño de la Copa sigue en pie. Vamos Rojo.

 

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect