Connect with us

El robo del siglo

Independiente perdió por 1 a 0, en un clásico chato, frente a Racing por la Fecha 9 con un escandaloso penal cobrado por Vigliano en el final del encuentro. ¡Mirá!

Los primeros 5 minutos fueron plenamente de estudio por parte de ambos. Se disputaron demasiado la pelota en la mitad de la cancha y cuando veían la posibilidad, jugaron largo a la espalda de los laterales. Sin embargo, 4 minutos después, el Rojo padeció una jugada de peligro por el local, que se fue por arriba, a causa de un desajuste de Miltón a la hora de salir a agarrar la pelota.

Durante los 10 minutos posteriores, Independiente no logró acercarse al arco rival. Le costó encontrar el juego y el funcionamiento. No pudo combinar en los primeros 15. Hasta que a los 18 minutos del primer tiempo, el Rojo tuvo el primero bajo un remate de Silvio Romero de media distancia en la medialuna. El remate se fue desviado pero significó un susto para Arias.

Llegados los 30 minutos, el partido siguió en la misma sintonía. Juego chato, aburrido. Muy trabado y con demasiadas precauciones por parte de ambos. Ningún equipo quería tomar riesgos. Muchas ideas, poca dinámica y precisión.

10 minutos más tarde, tras una recuperación en la mitad de cancha y una gran corrida de Silvio Romero, el capitán habiltó a Menéndez en tres cuartos de campo para que Jonathan quede mano a mano con Arias. Era el primero de Independiente, pero Menéndez remató muy flojo con la zurda y la pelota se fue pegada al palo izquierdo. La más clara la tuvo el Rojo, la desperdició y el primer tiempo terminó 0 a 0.

En el inicio del complemento se notó un poco más de convicción del lado de Independiente para atacar, tal así que tuvo un tiro libre en el sector derecho para el Rey de Copas, en el vértice del área grande. Lo ejecutó Lucas Rodriguez y su remate se fue cerca del poste izquierdo.

Sin embargo, 10 minutos después, esas ambiciones pasaron para el conjunto local que le generó demasiada preocupación a Independiente, más que nada con la pelota parada. 5 minutos más tarde, Barreto volvió a perder su marca, Álvarez se pasó, errándole al cálculo de la pelota y Copetti se perdió lo que era el primero para Racing.

Llegaron los 30 minutos del segundo tiempo y todo siguió igual. El partido se metió en un terreno donde, solamente, una pelota parada, una jugada aislada o un error particular lo podía abrir. Muy flojo fue ese transcurso de 10 minutos por parte del Rojo, que no le generó ningún tipo de peligro al arquero de Racing. Daba la sensación que se conformaba con el empate.

Así pasaron los siguientes y últimos 20 minutos restantes del encuentro. Lamentablemente, Racing lo buscó más al partido que los dirigidos por Julio Cesar Falcioni. Si hablamos de rendimiento y buen juego, es un partido para olvidar.

Hasta que llegó el escándalo del siglo en el minuto 50. Vigliano le regaló un penal al conjunto local. Barreto marcó bien al delantero de Racing que se tiró en el área y el juez del partido le dio la victoria al equipo local. Inexplicable.

Los de Falcioni recibirán a Defensa y Justicia por la décima fecha de la Copa de la Liga Profeional 2021.

Advertisement
Connect