Independiente, sin Iván Marcone, ganaba con un gol de Santiago Montiel, pero dejó crecer a Belgrano y terminó empatando.
Y un día volvió a jugar Independiente. Luego de dos semanas de parate por la doble fecha FIFA, el Rojo volvió a la acción en el Gigante de Alberdi. Ante un siempre duro Belgrano, los dirigidos por Julio Vaccari debían validar con un triunfo lo hecho en la seguidilla previa. Sin embargo, el desarrollo del partido no fue el esperado, y el Diablo no pasó del empate.
Desde el comienzo, el que intentó imponer condiciones fue el más grande. Defensivamente correcto, tomó la pelota y trató de construir a los toques. Con un mediocampo formado por David Martínez, Lucas González y Felipe Loyola, la intención era aprovechar el ancho de la cancha para abastecer a Gabriel Ávalos, secundado por Santiago Montiel y Diego Tarzia como extremos.
El problema fue el planteo de Belgrano. El Pirata cedió la posesión, y se posicionó de tal manera que ahogó cada intento de Independiente por hacer circular la pelota. De ahí, la idea era jugar rápido para lastimar, y casi le da resultado: a los 13 minutos, Bryan Reyna quedó mano a mano, pero Rodrigo Rey metió la mano y salvó con lo justo a los de Avellaneda. Si, el mejor arquero del fútbol argentino volvía a hacer de las suyas.
El duelo entre Rey y Reyna lo ganó el arquero de Independiente 🧤#LPFxTNTSports pic.twitter.com/bZotsFzfy8
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 14, 2024
Más adelante, para colmo, Independiente perdió a uno de los que mejor estaba jugando. A los 30 minutos, Gabriel Compagnucci intentó disputar la pelota y le pegó de costado a Lucas González. Saltita, que venía jugando bien, cayó mal y debió ser reemplazado por Lautaro Millán.
Saltita González debió abandonar la cancha en Independiente tras la dura falta de Compagnucci#LPFxTNTSports pic.twitter.com/69uwJxqrvn
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 14, 2024
El que venía de menor a mayor, entre tantas pálidas, era Santiago Montiel. Ya había avisado en el fina de la primera parte, y en el inicio de la segunda directamente concretó. Con un Rojo más decidido, el equipo trató de tocar rápido y no darle tiempo a Belgrano a que se acomode, y entonces le quedó un rebote al ex Argentinos. Con mucha categoría, Montiel definió de zurda y puso la pelota baja y contra el palo.
EL ROJO GOLPEÓ AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO 🔴
Santiago Montiel encontró un rebote en el área y puso el 1 a 0 de Independiente ante Belgrano#LPFxTNTSports pic.twitter.com/aAEXth2ICb
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 15, 2024
Con el 1-0, Independiente empezó a mermar, y perdió lo poco bueno que venía haciendo. Belgrano empezó a crecer, a jugar cada vez más en campo del Rojo, y así llegó al empate. Luego de un muy buen pelotazo a la derecha, Compagnucci mandó un muy buen centro para que Franco Jarra iguale el encuentro. Ya había avisado una vez, ahora lo empató.
EL PIRATA VOLVIÓ AL GOL Y SE LO EMPATÓ A INDEPENDIENTE ⚽
Franco Jara le dio de volea para el 1 a 1 de Belgrano ante el Rojo. #LPFxTNTSports pic.twitter.com/gGcB47S6EI
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 15, 2024
Una vez que el Pirata lo empató, el duelo se partió, con el local mejor. Alexis Canelo pudo haber puesto de vuelta en ventaja, pero la pelota le rebotó y se la regaló a Juan Espínola. Luego, Joaquín Laso la perdió abajo y dejó un claro mano a mano, pero Rey se volvió a lucir.
REY VOLVIÓ A SALVAR A INDEPENDIENTE 🧤#LPFxTNTSports pic.twitter.com/12diiCk1uX
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 15, 2024
Lo cierto es que, cuando Nicolás Lamolina pitó el final, Independiente perdió dos puntos. El Rojo no tuvo la chispa que si había tenido en otros encuentros, y aunque lo ganaba 1-0, dejó crecer a Belgrano y lo terminó pagando caro. Las atajadas de Rodrigo Rey y el desarrollo del partido hicieron parecer que el punto fue bueno, pero la realidad es que solo servía el triunfo, y el equipo quedó en deuda tanto con el resultado como con el rendimiento. Con Argentinos en Avellaneda, el Diablo deberá volver a la victoria.