Connect with us
El Rojo reaccionó a tiempo y rescató un punto

El Rojo reaccionó a tiempo y rescató un punto

El Rojo reaccionó a tiempo y rescató un punto

En un partido cargado de polémicas, Independiente se repuso gracias a un doblete de Matías Giménez Rojas, y se llevó un empate con Barracas Central.

Se venía anticipando, y finalmente pasó. En un choque de líderes, Independiente fue al Tomás Adolfo Ducó a jugar contra Barracas Central y contra la terna arbitral. El Rojo había empezado bien, pero Pablo Dóvalo y Luis Lobo Medina no tardaron en empezar a marcar la cancha, y finalmente lo dio vuelta el local.

De arranque, el Rey de Copas fue más. Con una clara intención de jugar con la pelota al piso, los dirigidos por Carlos Tevez intentaron circularla y llegar con claridad. Al principio las jugadas terminaban en pelotazos, pero poco a poco fue dañando cada vez un poco más. El Guapo, por su parte, se resguardó e intentó lastimar de contra.

A los 16 minutos, y tras un error garrafal, la pelota le quedó al más grande en posición de ataque. Fue entonces que Matías Giménez Rojas la tomó, abrió el pie, y la colgó en el segundo palo. Golazo para poner arriba a los de Avellaneda en un partido que todavía no había llegado a su clímax.

 

El duelo siguió su curso. Independiente tenía la pelota, tocaba, y buscaba ir por el segundo. Barracas Central, entonces, empezó a marcar la cancha, y la terna arbitral lo ayudó. Iban casi 20 minutos cuando Alexis Domínguez fue con la plancha y le marcó la tibia a Iván Marcone. Pablo Dóvalo solo le sacó amarilla, y Luis Lobo Medina ratificó la decisión desde el VAR. Que no se note.

 

De ahí en adelante, el partido se enrareció. Cada jugada se hizo muy discutida, y el desarrollo del partido empezó a mermar. Ese juego le venía bien al Guapo, que se sabía inferior de arranque y necesitaba enfriarlo. Así, a los 29 minutos, gozó de un tiro libre, y Siro Rosané la puso contra el palo, imposible para Rodrigo Rey.

 

Tras el golpe que significó el empate, Independiente intentó recuperarse. Trató de volver a las bases, de retomar el juego fluido en el mediocampo, y juntar líneas para llegar al área rival. Sin suerte, y mientras tanto el rival crecía. Así hasta que, sobre el final de la primera parte y luego de una jugada por el lado de Julio Buffarini, Maximiliano Zalazar dejó solo a Alexis Domínguez, y el futbolista puso el 2-1. Si, de haber tenido que ser expulsado, pasó a dar vuelta el partido, muy normal.

 

Para el complemento, el Rojo salió igual. Con circulación en el medio, trató siempre de llegar claro, pero se le complicó. Por eso, Carlos Tevez hizo entrar a Santiago Toloza, Federico Mancuello, y Gabriel Ávalos. Ahí, empezó a ser más punzante, y logró llegar al empate.

A los 20 del complemento, el más grande se encontraba por la izquierda. Luego de un pase atrás, la pelota le quedó a Federico Mancuello, que acomodó la zurda y envió un centro preciso. Fue tan bueno que el balón encontró la cabeza de Matías Giménez Rojas, y terminó adentro del arco. Doblete del sanjuanino para igualar un duelo más que complicado.

 

Luego de la igualdad, Independiente siguió intentando, aunque no estuvo ni cerca de llevarse los tres puntos. Sin embargo, y sobre el final, hubo otra polémica, y claramente a favor del local. Felipe Aguilar bajó una pelota, y la misma le pegó en el brazo a Carlos Arce, que lo tenía extendido. Una vez más, Dóvalo no cobró nada, y Lobo Medina durmió la siesta.

 

Al final del duelo, el sabor del empate fue agridulce. El Rojo se supo superior durante una parte del encuentro, y pudo haberse llevado los tres puntos. Sin embargo, estuvo perdiendo con el arbitraje en contra, y supo reaccionar para no irse con las manos vacías contra el otro líder. Ahora se viene un duelo muy duro con River, y habrá que validar lo hecho contra Barracas Central. El sábado cueste lo que cueste…

Santiago Varela un creador que hace brillar al equipo Santiago Varela un creador que hace brillar al equipo

Santiago Varela, un creador que hace brillar al equipo

Gambetas y Diablitos

En Miami ya palpitan la final del domingo En Miami ya palpitan la final del domingo

En Miami ya palpitan la final del domingo

InfiernoRojo el Programa

Con Dibu y Taglia entre los once la Scaloneta se metió en una nueva final Con Dibu y Taglia entre los once la Scaloneta se metió en una nueva final

Con Dibu y Taglia entre los once, la Scaloneta se metió en una nueva final

Actualidad

El Dibu Martínez puso a la Selección en la semifinal El Dibu Martínez puso a la Selección en la semifinal

El Dibu Martínez puso a la Selección en la semifinal

Actualidad

Advertisement
Connect