En 2012, Independiente le ganó otro Clásico a Racing, el cual tuvo un desenlace un tanto particular. ¡A ver si te acordás!
Independiente debe tener uno de los rivales más insólitos, porque siempre que se le dice que es el hazmerreír, se esfuerza por volver a comprobarlo. Así es Racing, quien vive perdiendo con el Rojo, y encima protagoniza hechos dignos de las burlas de todos.
El 14 de abril de 2012, por la fecha 10 del Clausura, el Diablo recibía a la Academia. Del lado de ellos estaba Alfio Basile, en la cuerda floja y que ya había aclarado que iba a ser su último partido en caso de una derrota. Y así lo fue: Con un doblete de Facundo Parra, un gol de Patricio Vidal y otro de Patricio Rodríguez, el Rey de Copas lo dio vuelta y goleó 4-1 a los mufas, que se habían puesto en ventaja gracias a Teófilo Gutiérrez.
Lo cierto es que, una vez finalizado el duelo, la renuncia de Basile fue lo de menos, incluso el resultado en si. El colombiano, claramente en conflicto con el resto, tuvo que retirarse en taxi debido a que había sacado un arma en el vestuario visitante. Y si, siempre se esfuerzan un poco más para demostrar lo que son.