Connect with us

El Tolo, invicto contra Racing

gallego1

Es habitual decir que a Racing se le gana directamente “con la camiseta”, y sobran fundamentos para hacerlo. Pero con Gallego al mando del equipo, también hay que sumar el buzo de entrenador a la frase, ya que su cuenta personal no registra derrotas ante el clásico rival.

En general, de los ocho encuentros que disputó, ganó seis y empató dos, recibiendo apenas cuatro goles. Respecto de su paso anterior por Independiente, fueron dos partidos: en uno se llevó una victoria, mientras que en el otro se repartieron puntos.

El primero de ellos fue el 19 de agosto de 2002,
por la fecha 4 del Torneo Apertura, buscando revertir definitivamente la mala imagen que dejó el plantel en la temporada anterior. Jugando de visitante en el Monumental, el Rojo goleó por 4-1. Los gritos fueron de Ríos, Silvera y dos de Montenegro, pese a haber jugado casi un tiempo entero con diez, por la expulsión del Gaby Milito. El descuento fue de Romero.

Con ese marcador, se trepó a la punta del campeonato junto a Boca, Newell’s y River. Si bien por ese entonces, los noventa minutos marcarían qué tan lejos iban a llegar los Diablos, el Tolo optó por su habitual “piano a piano”. Y vaya que le dio resultado.

Al año siguiente, el derby del Clausura ’03 se jugó en el Ciudad de Lanús, escenario que ya preocupaba al cabulero DT por la seguidilla sin triunfos. Si bien la visita comenzó ganando a los 10 minutos del primer tiempo con gol de Diego Milito, el Cuqui dijo presente a los 18 del segundo para llegar al 1-1 final.

Viendo estos datos, es lógico que se le haya escapado alguna pequeña chanza durante la semana hacia los contrarios. Eso sí, a no dormirse en los laureles y a buscar los tres puntos desde el silbato inicial de Laverni, para continuar con la sana costumbre de terminar con una alegría los duelos con los vecinos.

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

Tula, averiado

Actualidad

Renunció Américo Gallego ¿y ahora?

Actualidad

Advertisement
Connect