Connect with us

El último antes de la cuarentena

Un día como hoy, pero hace un año, Independiente le ganaba a Vélez Sarsfield sin saber que estaría siete meses sin volver a disputar un partido. ¡Mirá!

La pandemia del COVID-19 modificó la vida en todos los aspectos, y el fútbol no fue la excepción. El 14 de marzo de 2020, Independiente le ganaba 1-0 a Vélez Sarsfield con gol de Silvio Romero de penal, por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Sin embargo, nadie sabía que, al fin de semana siguiente, ya no volvería a jugar por otros siete meses y medio.

La idea del certamen era que se disputara en dos zonas de doce equipos cada una, y que los dos primeros de ellas pasaran a Semifinales. Es decir, el formato era similar al de la copa actual, pero no se pudo continuar. Primero, debido al avance de la pandemia, se estipuló que los encuentros se disputaran a puertas cerradas, y luego se suspendió ante el decreto de la cuarentena el 19 de marzo. Si bien la idea era seguirla pasado un tiempo, la extensión de la medida hizo que esto fuera imposible, y el 28 de abril se canceló definitivamente.

Es por esto que el Rojo debió esperar siete meses y medio para volver a la actividad de manera oficial, algo que hizo otra vez en el Libertadores de América y de la misma forma que con el Fortín: Triunfó 1-0 frente a Atlético Tucumán con gol de Silvio Romero de penal, por la Copa Sudamericana. Hoy, todavía falta que vuelva la gente, pero poder ver al Rey de Copas es un alivio más que necesario luego de que nos haya faltado tanto tiempo.

Advertisement
Connect