Ernesto Farías recibió licencia en su última semana de contrato. No practicará más con el plantel y a fin de mes vencerá su vínculo con Independiente. A la lista también se sumarían Luciano Leguizamón, Victor Zapata y Roberto Battión junto a algunos juveniles.
A una semana de terminar el torneo, el presidente Javier Cantero estaría analizando la continuidad de varios jugadores de Independiente. La primera decisión se tomó con el licenciado Ernesto Farías, quien abandonará los entrenamientos a 12 días de finalizar su contrato. Cantero le comunicó, a solas, que hoy sería su última práctica dentro de la institución.
Los que seguirían los mismos pasos, serían Luciano Leguizamón, Victor Zapata y Roberto Battión. Pero en estos casos, existe una complicación en los contratos: aún les queda más de un año por delante. Los contratos de Zapata, quien ha mantenido diferencias con la actual dirigencia, y Battión, eterno lesionado, finalizan en junio del próximo año. En cambio, Leguizamón firmó hasta junio de 2015.
Por otra parte, además de replantearse la continuidad de jugadores de la primera división, deberán resolver qué harán con la mayoría de los juveniles. Es necesario recordar que en la B Nacional no hay torneo de Reserva y todos han firmado contratos profesionales. Otra de las grandes problemáticas dentro del mundo rojo.
La idea principal no pretende sólo separar del plantel a los jugadores del fútbol profesional y juvenil sino negociar para que se concrete una rescisión de contrato. De lo contrario, deberán correr solos en Villa Domínico y el club estará obligado a pagarles hasta que finalice el vínculo.