Connect with us

El único que dio la cara

kunnn1

Es muy fácil y gratuito enfrentar los micrófonos ante un triunfo o un buen desempeño. Es de enorme, distinto y valiente, pararse delante del periodismo y desde la humildad explicar lo inexplicable, con el único fin de pedir disculpas. Ese es el Kun.

“Nos mató la derrota con Brasil, quedamos muy mal anímicamente. Fue un golpe anímico muy duro. Sabíamos que Paraguay era un partido muy difícil”, aseguró un dolido y cabizbajo Sergio Agüero, antes de viajar a España para sumarse a su equipo, el Atlético de Madrid.

Desde este sector no se va a salir a defender al Kun por su falta de actitud (al igual que todos sus compañeros de Selección, sin excepción), pero sí desde el punto de vista táctico-estratégico, mejor dicho, desde el fútbol.

La Selección de Maradona necesita mucho rodaje y sobre todo una idea clara y sencilla que se adapte a los jugadores y que guíe este grupo de excelentes futbolistas, los mismos que cuando se juntan para defender la celeste y blanca parecen una banda de aficionados.

Messi y Agüero, antes Tevez y más tarde Lavezzi, son los blancos de la mayoría de los dardos de la tribuna. La pregunta es: ¿Se puede rendir jugando a 30 metros del mediocampo de tu equipo, recibiendo pelotazos y con la necesidad imperiosa de sacarse de encima a tres jugadores para poder dañar al rival, con el sólo apoyo de un compañero? Imposible, es la respuesta.

Los problemas pasan por otro lado. De todas maneras, la falta de actitud en todas las líneas, sin exclusión alguna, es notoria y muy preocupante.

La fe es lo último que se pierde. Por eso el Kun comentó: “Estamos confiados y el grupo también, así que nos vamos a clasificar como sea”. Sobre su suegro y seleccionador afirmó: “¿Diego qué iba a decir? Lo mismo que nosotros, cuando uno pierde no quiere ni hablar. Está dolido como nosotros. Creo que el mes que viene, cuando juguemos con Perú, haremos todo lo posible para ganar y luego ir a definir a Uruguay”.

Se sabe que la clasificación a Sudáfrica 2010 está complicada y que no estamos acostumbrados a semejante realidad. También se sabe que hubo un cambio de técnico y muchas variaciones en los jugadores convocados y en los planteos tácticos.

La realidad es que ante tanta modificación es muy difícil. Es aún más delicado y comprometedor para los encargados de darle vuelo al equipo. Estamos hablando de Messi, Agüero, Tevez y demás futbolistas estrellas en Europa.

Así y todo, desde este humilde medio solicitamos que se piense más en el arco de enfrente, que Messi y Agüero tengan más compañía y, con compromiso y actitud, se logre la clasificación y se piense en Sudáfrica 2010 como un sueño alcanzable.

Advertisement
Connect