Independiente fue superior a River y mereció más, pero no pudo quebrar la resistencia de Juan Pablo Carrizo y se tuvo que conformar con un 0-0 que lo deja complicado en la lucha por el campeonato. Guillermo Rodríguez y Lucas Pusineri fueron de lo mejor en un “Rojo” que en el segundo tiempo se quedó sin Daniel Montenegro por una lesión. Ahora se viene Estudiantes, el único líder que tiene el certamen.
Faltó el toque final. El equipo de Claudio Borghi mantuvo el buen nivel que venía mostrando en los últimos partidos pero, esta vez, no tuvo ni la claridad ni la fortuna suficiente para traducir la supremacía que ejerció durante gran parte del encuentro en el marcador.
La defensa, tal como lo analizó Borghi post partido, fue de lo mejor. Guillermo Rodríguez se ”comió” a los delanteros de River y Carlos Matheu, al igual que el uruguayo, estuvo impasable. Además, Lucas Mareque y Ricardo Moreira, aportaron en la marca y fueron importantes para atacar.
En el medio se destacó la figura de Lucas Pusineri. Con una entrega y una actitud emocionante, el histórico volante del ”Rojo” fue la bandera del equipo, cortó, distribuyó, ordenó, gritó… lástima que no pudo empujar esa pelota que le quedó en el primer tiempo en el área chica que Carrizo le tapó sobre la línea.
En esa primera etapa, además, Independiente estuvo cerca también de sacar ventaja con un centro de Gastón Machín que ni Germán Denis ni Hernán Fredes llegaron a conectar y con un remate lejano de Lucas Mareque que se fue muy cerquita del travesaño. ¿River? Nada de nada.
Para el complemento, en desmedro del juego de Independiente, Daniel Montenegro se quedó en el vestuario debido a un tirón en su pierna derecha e ingresó Ismael Sosa, quien estuvo movedizo pero no tomó, en un par de situaciones, la decisión que la jugada pedía para convertirse en gol.
River adelantó luego sus líneas y llegó a inquietar con un cabezao de Sebastián Abreu y un tiro libre de Ariel Ortega, en tanto que el “Rojo”, con Pablo Vitti en lugar de Damián Ledesma, también apretó y pudo haberse llevado el triunfo si aprovechaba alguna de las oportunidades que tuvo.
Pero no pudo ser para el ”Rojo” y otra vez se escapó la chance de vencer a River, rival al que no se derrota desde 1998. Ahora, EL partido para Independiente es el de la semana que viene frente a Estudiantes, líder del certamen, que está seis puntos por encima del equipo de Borghi cuando aún restan disputarse 12. Con la actitud de esta tarde, se puede.
// SILDESHOW DE INFIERNOROJO.COM