Connect with us

Empate en ensayo general

Independiente igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Unico. El conjunto de Gabriel Milito abrió el marcador por medio de Germán Denis y el empate llegó promediando el complemento. El Rojo buscó más y mostró los primeros movimientos ante su gente de lo que busca el Mariscal. El 8 de agosto será por Copa Argentina.

Fue el primer ensayo general y si bien hace tiempo que Gabriel Milito está trabajando y probando su idea, se notó que hay cosas por mejorar. Aunque, hay que resaltar positivamente, el rendimiento del equipo en el primer tiempo.

Fortaleza en la mitad de cancha y firmeza en el anticipo. Independiente hizo un culto a la presión alta y a la dinámica ni bien se hizo del balón. El estado del campo de juego, claramente, le jugó en contra, pero se vio una idea plasmada con delanteros movedizos y volantes bien abiertos. Así la diagonal y las variantes en ataque se hicieron protagonistas.

En defensa quedó o pareció quedar desprotegido en algunas aproximaciones de Gimnasia, pero es la decisión y el riesgo que toma el DT.

El Rojo llegó al gol. Cortó Jorge Ortiz en el mediocampo, descargó para Denis que encaró desde tres cuartos de cancha y cuando vio el hueco habilitó por derecha nuevamente al Marciano. Éste, retuvo la pelota y tras una diagonal que le marcó Fernández le tocó la pelota para que el delantero toque hacia atrás para la entrada del Tanque Denis, que no falló.

Iban 17 minutos de juego y el Rojo estaba arriba del marcador. Algo que justificó en todo el primer tiempo. Probó de afuera en los pies de Benítez y hasta Tagliafico y Martínez tuvieron la chance para ampliar.

Sin embargo, la etapa inicial terminó 1-0. En el complemento, el ritmo del partido decayó. Y cuando estaba en una meseta, Alfaro cambió las piezas, puso dos jugadores más ofensivos y en una desatención de la zaga del Rojo logró igualar gracias a un remate de Carrera tras un rebote que lo favoreció. Así, el Lobo alcanzó el empate, que con el correr de los minutos se convirtió en resultado final.

Milito también probó otras variantes. Ingresó el pibe Ezequiel Barco, Juan Manuel Sánchez Miño, Gustavo Toledo, Jesús Méndez, Julián Vitale y Lucas Albertengo. Recién, Independiente se recuperó del golpe del empate luego de los 25 minutos del complemento. Ahí cuando comenzó, nuevamente, a presionar aunque no con la misma intensidad. Pareció que con la levantada podía llegar a marcar la diferencia, pero no lo logró. Falló en la definición y en los últimos metros.

Ahora, el 8 de agosto comenzará oficialmente y por los puntos el recorrido de Gabriel Milito como DT de este plantel. Será ante Defensa y Justicia por Copa Argentina. Vamos Rojo.

Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par

Por este motivo Iván Marcone no se entrenó a la par

Actualidad

Vallejo: “Tengo que seguir preparándome” Vallejo: “Tengo que seguir preparándome”

Vallejo: “Tengo que seguir preparándome”

Actualidad

Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel

Álvarez explicó que objetivo se trazó el plantel

Actualidad

de pases de pases

Mercado de pases: ¿Cómo está el tema de los arqueros?

Actualidad

Advertisement
Connect