Connect with us

Empate en la primera final

Independiente tenía que ganar y sólo pudo empatar en uno ante Tigre en Avellaneda en un partido postergado del Torneo Inicial. Los goles los marcaron Botta y Benítez. El Rolfi y Miranda fueron los mejores de un equipo al que le volvió a faltar gol y esa pisca de suerte necesaria.

Desde el arranque de la semana los hinchas, los jugadores, los dirigentes, el cuerpo técnico y todo el mundo futbolístico sabía que si el Rojo se quedaba con los tres puntos salía del descenso. Pero esto no se dio. Tigre jugó con todos sus titulares que venían de hacer un gran partido para lograr la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores y fue un rival duro.

Ni bien empezó el encuentro hubo acción en ambas áreas. Daniel Montenegro y Leonel Miranda desde el pitazo inicial mostraron que serían las figuras del equipo y por momentos del partido. El 10 en los primeros minutos se encargó de llevar peligro. Se unió con sus compañeros de ataque y buscó desde afuera. La idea era presionar bien arriba. A los 11 minutos Lolo encaró y antes de ingresar al área remató, pero su pelotazo dio en el palo y salió.

Luego de eso de a poco Tigre intentó salir. Dominó por unos minutos en el mediocampo y mostró que su negocio estaba por las bandas, sobre todo por la que defendían Ferreyra y Morel. Es que el pibe Contreras se encargó de cerrar su sector con gran autoridad y presencia, hasta que una dolencia muscular mermó su rendimiento.

De contra, el Rojo casi abre el marcador. Tras una buena diagonal de Miranda, el Rolfi tomó la pelota y lo habilitó a Ferreyra, quien no remató con claridad y el balón fue a las manos de Javier García. De todas maneras eran tiempos de manejo de los de Pipo Gorosito. Primero fue Pérez García que con un gran movimiento ante la marca de Tuzzio dentro del área, cerca de la raya final, logró sacar un zurdazo a la ratonera. El palo salvó al Ruso Rodríguez y a Independiente.

Al toque, fue Santander el que tuvo la apertura del marcador, pero remató por sobre el travesaño ante la salida del uno Rojo. Los del Tolo respondieron. Otra vez, el balón en los pies de Montenegro que con un exquisito pase dejó mano a mano a Vidal con García. El Pato, que acusó un empujón, no definió con la fuerza que debe hacerlo un delantero y malogró la oportunidad.

En definitiva, ambos equipos habían tenido algunas chances. Sin embargo, el único que marcó fue Tigre. Sí, justo sobre el final, pisando los 40 minutos, el visitante tuvo un córner a su favor y tras una serie de rebotes, Botta se metió en el área, pensó y definió de forma magistral para el 1-0 con el que se fue el primer tiempo.

El complemento fue un partido a todo o nada. El Rojo fue a buscarlo con todo, aunque esta vez no se desarmó en defensa como en otras oportunidades, aunque sí pasó algún sofocón. Fue así que Miranda fue creciendo por el sector derecho. Ferreyra intentó por izquierda, aunque no tuvo un buen juego. Y, el Rolfi fue el mejor otra vez, porque desde sus pies nacieron las mejores jugadas, los momentos más claros del equipo y el cambio de ritmo necesario para primero igualar y luego, para intentar quedarse con los tres puntos.

De a poco Independiente crecía, primero porque cortaba los avances de Tigre en mitad de campo y luego porque atacaba con mucha gente, con claridad e ideas. Fue así, que en una combinación con Miranda, Montenegro desbordó, se metió en el área y sin ponerse nervioso le cedió el pase gol a Benítez para el 1-1. Faltaba mucho todavía y la victoria era algo posible.

Sin embargo, no se pudo. Lo tuvo Benítez; Mancuello tras una contra que comandó él mismo, pero su remate fue muy flojo; Miranda desbordó en incontables cantidad de veces; casi la emboca Tula, aunque demostró por qué es zaguero; Rolfi, en dos ocasiones casi lo gana, mas no pudo convertir porque en la primera fue un mal pase del misionero y en la segunda Javier García se vistió de héroe y cerró su arco, y hasta Fredes pudo haber puesto el 2-1 claramente merecido, pero la mala suerte hizo que la pelota rebotara en un rival.

Así las cosas, Tigre se llevó un empate por el que hizo mucho y el Rojo no pudo conseguir una victoria por la que trabajó y demostró que mereció. La mala fortuna en los últimos metros y en los rebotes, la falta de un 9 de área ante la lesión de Farías y la intranquilidad en ciertos momentos fueron los puntos salientes que le impidieron a Independiente quedar fuera de la zona de descenso. A seguir remándola. Fácil no será, pero así se puede.

 

Rodrigo Rey, clave en el empate ante Racing (@Independiente). Rodrigo Rey, clave en el empate ante Racing (@Independiente).

Grandes elogios de Pepé Santoro a Rodrigo Rey

Actualidad

Futsal femenino Futsal femenino

Las Diablas consiguieron un triunfo valioso antes del clásico

Actualidad

#318| #318|

#318| VUELTA AL TRABAJO CON RETORNOS- ¿FUE UN BUEN MERCADO- EL JUGADOR QUE ACELERA SU VUELTA

InfiernoRojo el Programa

La cancha del Rojo volverá a ser sede de la Copa Argentina La cancha del Rojo volverá a ser sede de la Copa Argentina

La cancha del Rojo volverá a ser sede de la Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect