Connect with us

En el foco de atención

Independiente se despidió de poder entrar a la Copa Libertadores y aún no cerró su ingreso a la Sudamericana, esto en medio de las dudas del futuro del DT. ¿Continuará?

Julio César Falcioni se hizo cargo del banco de suplentes de Independiente en enero de 2021, cuando su anuncio sorprendió a propios y extraños. El Emperador puso la cara en un momento difícil del equipo y en lo institucional. Su trabajo fue de menor a mayor, centrando su equipo en una buena defensa y en base a eso la esperanza de construir un mejor ataque.

En su primer semestre hizo las cosas de un modo aceptable con un equipo diezmado, en todos los sentidos. No solo por las bondades de una comisión directiva que vendió en cuanto pudo, sacándole futbolistas en medio del torneo justo antes de su arranque; además, fueron los casos de Covid-19 y una situación personal particular para el DT.

Su equipo finalizó octavo en la tabla general, pero llegando a la Semifinal de un torneo y cayendo por 2-0 ante Colón de Santa Fe, vigente campeón. Su plantel le compitió hasta el final. En síntesis, los números logrados dieron un total de 22 partidos entre Sudamericana, Copa Argentina y torneo local: ganó 11, empató 5 y perdió 6. El Rojo sacó el 57,6% de los puntos, metiendo 28 goles y recibiendo 17.

En su segundo semestre, el cual está a dos fechas de culminar, las cosas no salieron muy bien. El equipo inició cayendo en Octavos de Final de Copa Sudamericana ante Santos, donde si bien no mereció ocurrió. Posteriormente, una dura eliminación de Copa Argentina ante Tigre. En el torneo el arranque fue prometedor, con Rojo que arrancó peleando arriba las primeras 10 fechas.

Además, su equipo mostraba un estilo más ambicioso, buscando lastimar y lográndolo en la mayoría de partidos. Tras las ventas de Menéndez y Palacios, otra vez en plena competencia, todo se fue desdibujando, con un entrenador y plantel que fue perdiendo la brújula y decantó en llevarse golpazos contra los peores de la tabla de posiciones.

Aunque el entrenador sea un rehén de la situación institucional, nadie lo obligó a tomar este cargo y lastimosamente algo en el engranaje de sus dirigidos no está funcionando en el último tiempo, siendo predecible/lento en el juego y de mandíbula frágil ante los ataques rivales.

Hasta el momento, teniendo dos partidos más por delante: Falcioni dirigió 25 partidos, obteniendo 9 victorias, 8 empates y 9 derrotas, con 26 goles a favor y 25 tantos en contra. Lo que ocurra en estos encuentros restantes es una incógnita, al igual que el futuro del cuerpo técnico, lo que es seguro es que sea quién sea la cabeza del club tendrá que reunirse con un Julio que se queda sin contrato a fines de diciembre. ¿Continuará?

Advertisement
Connect