Connect with us

En muy buenas manos: Top 5 mejores arqueros

“Te voy a pagar el día del arquero” y finalmente llegó el día. En este 14 de abril repasamos a los mejores 5 arqueros de la historia del Rojo. ¡Mirá!

Desde el 2013, el 14 de abril se festeja mundialmente el famoso “Día del arquero”, en homenaje al nacimiento de Miguel Calero, golero mexicano. Y si de arqueros se trata, Independiente es uno de los máximos exponentes a nivel mundial.

Por la institución han pasado muchos de los guardametas más reconocidos de Sudamérica, tanto es así que muchas veces se ha denominado al Rojo como “formador” en ese puesto, dando mucho talento bajo los tres palos. Por eso hoy, en su día, hacemos repaso por los mejores que supieron ponerse el buzo y defender el arco de Independiente. Lo mejor de lo mejor.

Miguel Ángel Santoro: Pepé es Independiente. Su nombre estará ligado al Club para toda la vida. Tanto es así que hoy en día, a sus 78 años sigue yendo todos los días al predio de Domínico a formar a los jóvenes que aspiran a ser como él. El para muchos mejor arquero de la historia debutó en 1962, atajando un total de 394 partidos hasta su partida hacia el Hércules de España en 1974. Le convirtieron 399 goles y mantuvo el arco en cero un total de 145 veces.

Tras 12 años ininterrumpidos en Avellaneda, Pepé logró a nivel local: la Primera División de 1963, el Nacional de 1967, y los Metropolitanos de 1970/1971. Y casi nada a nivel internacional: levantando una Interamericana (1973), cuatro Copas Libertadores (1964, 1965, 1972 y 1973) y por último la Copa Intercontinental de 1973 frente a Juventus.

Carlos Goyén: El uruguayo fue uno de los pilares fundamentales de ese fantástico año 1984, y por eso se ganó el reconocimiento de la gente. Con su tremendo porte, cuido el arco de Independiente entre 1981 y 1985, disputando 205 partidos como jugador del Rojo.

Ganó tres títulos: un campeonato argentino en 1983 y al año siguiente, la séptima Libertadores y la segunda Intercontinental del club, en partido contra el Liverpool donde tuvo una actuación memorable.

Faryd Mondragón: Sin dudas el arquero que marcó a una generación. Por su estilo, su personalidad, y por su manera de atajar, Faryd se adueñó de los corazones del hincha de Independiente ni bien vistió por primera vez uno de sus innumerables buzos.

El colombiano defendió el arco Rojo durante 124 partidos, dividos en dos pasos: entre 1995 y 1998 y entre 1999 y el año 2000.

Cabe destacar que Faryd convirtió un gol: el día 26 de octubre de 1997, en el Torneo Apertura, Independiente recibió en Avellaneda a Velez por la 10ª  fecha. Ese día, marcó su único gol en Independiente (y se convertiría en el único gol que convirtió en toda su carrera), de penal y frente a nada más ni nada menos que José Luis Félix Chilavert.

Luis Islas: Llegó al Club durante la Copa del Mundo de 1986 y de allí en adelante quedó grabado a fuego en el hincha de Independiente. Avellaneda es su lugar en el mundo. Los hinchas lo aman por sus actuaciones de película y por su amor que tiene hacia la institución.

Luis tuvo 3 pasos por el Rojo, entre 1986 y 1988, donde a fines de este último año tuvo un conflicto con Jorge Solari, por entones entrenador del primer equipo, y se vio obligado a irse. Luego, a mediados de 1991, volvió y alcanzó su mejor nivel. Pero en 1995 volvió a irse por un conflicto con Miguel Brindisi, quien era el DT. Por último, en el año 2003, se paró nuevamente bajo los 3 palos de la Doble Visera, y terminaría su carrera como profesional allí.

Islas disputó 241 partidos en Independiente y logró: el campeonato local de primera división argentino en 1994, Supercopa ese mismo año y Recopa 1995, todos torneos donde su importancia fue tremenda. Además, a Islas no solo lo aplaudían en Cordero y Alsina, sino que también fue uno de los pocos jugadores ovacionados por hinchadas rivales: después de una soberbia actuación en la Bombonera en 1992, el público de Boca estallo en aplausos para con el arquero Rojo.

Carlos Gay: Llegó con la misión imposible de intentar hacer olvidar al mismísimo Miguel Ángel Santoro. Y no decepciono, ni mucho menos.

En la final de la Copa Libertadores de 1974 demostró toda su jerarquía, atajando un penal contra el Santos, que serviría para que el Rojo consiga su quinta medalla de campeón. Transitando un camino exitoso en la institución, como pocos lo hicieron. Defendiendo los colores de Independiente junto al Chivo Pavoni, Ricardo Bochini, entre otros.

Gay llegó al club en 1971, haciendo todo el camino de las divisiones inferiores, hasta irse del club en 1977. La particularidad de Gay, es que jugó en 4 de los 5 grandes, con excepción de Boca.

¡No ingresan en el Top 5, pero es imposible olvidarse de arqueros como Osvaldo Rubén Toriani, Eduardo Pereira Martínez, Héctor Rodolfo Baley, Fernando Bello y Martín Campaña, entre otros!

#230| #230|

#230| EL DETRÁS DE ESCENA DE LA CONTINUIDAD DE TEVEZ-LA POSTURA DIRIGENCIAL-UN JUGADOR FUE OPERADO

InfiernoRojo el Programa

Preso de sus miedos Independiente volvió a renegar de su historia Preso de sus miedos Independiente volvió a renegar de su historia

Preso de sus miedos, Independiente volvió a renegar de su historia

Editorial

Tevez continuará en su cargo

Actualidad

Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente

Grindetti respaldó a Tevez: “Quiero que siga”

Actualidad

Advertisement
Connect