Connect with us

En resumidas cuentas: Nombre por nombre, ¿Qué es lo que dejó el mercado de pases de Independiente hasta hoy?

A horas de que culmine la ventana de transferencias, el Rojo no negocia de manera oficial con algún que otro jugador y parece que se baja la persiana de las incorporaciones. ¡Mirá las altas y bajas!

El cierre del mercado de pases es inminente. Con fecha y hora determinada, la ventana de transferencias está próxima a culminar. Independiente se encuentra en ese momento de impaz en el que no parece negociar con algún que otro futbolista, preferentemente con algún delantero, en donde escasean futbolistas allí. Asimismo, con el día de hoy como fecha límite, así lleva el mercado Independiente.

Será un comparativa respaldada con los números del último semestre, de cada futbolista. Tanto del que se fue como el que llegó. De entrada, vale aclarar cuáles fueron las prioridades de Eduardo Domínguez apenas arribó al club.

-Alex Vigo por Fabricio Bustos: El ex lateral derecho de River arribó al club, luego de la polémica salida de Fabricio Bustos de Independiente. Alex Vigo, en el último año, disputó solo 19 partidos con River y no marcó ningún gol. De esos 19, en 5 no fue titular y en otros 8 salió reemplazado. Por su parte, Fabricio Bustos se fue del Rojo, en el último año, disputando 46 partidos oficiales y convirtiendo 2 goles. En los 46 encuentros, bustos fue titular y salió reemplazado solo en 3.

-Damián Batallini por Alan Velasco: El ex jugador de Argentinos Juniors arribó antes que la Joya tomara la decisión de irse de Independiente a una liga menor pero que le sirve en lo económico y de trampolín. Además, las necesidades urgentes y económicas de la dirigencia empujaron para que se concrete la salida. Damián Batallini, durante el 2021, disputó 21 partidos con Atlético San Luis de México y o convirtió ningún tanto. En cuanto a Alan Velasco, la Joya en el último año, disputó 44 partidos oficiales y marcó 2 goles.

-Leandro Fernández por Silvio Romero: Más allá de que no es un reemplazante natural, la vuelta sorpresiva de Leandro Fernández a Independiente, hasta el día de hoy, cubre el puesto de Silvio Romero, quién sentía que ya le había dado todo al Rojo. Leandro Fernández, en el 2021, disputó 32 encuentros oficiales con Nacional de Uruguay y convirtió 10 goles. Por su parte, el ex goleador de Independiente, Silvio Romero disputó 44 encuentros y marcó 20 goles.

La realidad es que los números marcan que los que se fueron estuvieron mejor, en último año, de quienes llegan. No determina nada. Pero da un parámetro de quiénes arriban y el rodaje que necesitan. A todo esto, Leandro Fernández no es un centrodelantero nato como Silvio Romero. El nueve de jerarquía que pidió Eduardo Domínguez todavía no llegó. 

La historia del Chaco Martínez y la ayuda que lo hizo poder jugar en el Rojo

Actualidad

Otra inhibición desde FIFA

Actualidad

#109 #109

#110 CÓMO ESTÁ COSTA-EL JUGADOR QUE BAJA A RESERVA-NOVEDADES ECONÓMICAS

Actualidad

Carlos Tevez en su debut en Independiente. Carlos Tevez en su debut en Independiente.

Qué le dijo Tevez al plantel tras la victoria en el clásico

Actualidad

Advertisement
Connect