Actualidad

En un ataque con pocas variantes, Pizzini se niega a jugar

Independiente contará con pocos delanteros para afrontar la triple competencia. ¡Mirá!

Se viene un semestre durísimo, no solo porque la Sudamericana llegó a las instancias definitivas, sino también porque Independiente perdió varios futbolistas y no pudo incorporar ninguno. Es decir, Joaquín Laso aún no puede jugar por las inhibiciones. De todos modos, la zona más afectada fue el ataque, donde no llegó nadie.

De cara al jueves, Julio Falcioni convocó a seis atacantes, entre los cuales se encuentran Jonathan Herrera, Alan Velasco, Silvio Romero, Braian Martínez, Sebastián Palacios y Andrés Roa. De ellos, cuatro serán titulares, relegando solamente al Sultán y al Chaco al banco. Es decir, si el Emperador quiere rotar a futuro, no tendrá muchas opciones disponibles.

Es por este motivo que el entrenador quería contar con Francisco Pizzini, quien no desea seguir en Independiente. Consultado al respecto, el director técnico de 64 años fue claro en diálogo con la prensa: “Hablé varias veces con él, tratando de convencerlo y de que se sintiera importante para volver al club, pero tiene una decisión tomada. Hoy entrena con el plantel, pero no está en la lista de la Copa Sudamericana, y por lo que hablé con él, no lo voy a tener en cuenta.

Sin embargo, Falcioni no le cerró las puertas a Pizzini, pero dio a entender que depende del propio futbolista: Pasará por lo que el club decida en alguna transferencia, o que el propio jugador cambie su postura y pueda ser parte del plantel. Hasta ahora, hizo una gran pretemporada y trabajó a la par de todos”.

Teniendo en cuenta que el Emperador solo contará con dos variantes más allá de los titulares (Braian Martínez y Jonathan Herrera), se comprende el deseo de querer tener al delantero de 27 años en el plantel. Independiente perdió a Marcos Landaburu, a Jonathan Menéndez y a Nicolás Messiniti, y no incorporó a nadie (incluso volvió a dar a préstamo a Cristian Chávez). De esta manera, Falcioni deberá trabajar con lo que hay, y esperar que Pizzini cambie su postura.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version