El empate a cero dejó como protagonista al traslado en ambulancia que sufrió Brenda Varela por un golpe en la cabeza y demoró el encuentro 45 minutos.
Las Diablas igualaron 0-0 contra UAI Urquiza, este lunes en el Monumental de Villa Lynch, por la fecha 10 del torneo Clausura femenino. Independiente buscó y mereció más en un encuentro sin muchas luces, pero que sufrió un antes y un después luego de que Brenda Varela padeciera un golpe en la cabeza que la obligó a ser traslada en ambulancia. Como consecuencia, el partido se detuvo 45 minutos y consigo se llevó las ocasiones de peligro.
El partido entre las Diablas y la UAI tuvo 30 minutos de intensidad. Sacaba chapa de partido atractivo. Pero terminó regalando una hora reloj con prácticamente nulas situaciones de gol. El punto de inflexión responsable de tal giro de 180 grados fue el golpe en la cabeza que sufrió la jugadora del Rojo, Brenda Varela, a la altura de la nuca. Ocurrió de ir a disputar una pelota y recibir codazo, sin intención, de parte de una defensa rival.
Afortunadamente, la número ’11’ nunca perdió la consciencia mientras fue atendida por el cuerpo médico. Sin embargo, los especialistas consideraron necesario que sea trasladada en ambulancia al Hospital Posadas “para observarla” y realizarle los estudios complementarios pertinentes para asegurar un diagnóstico. Como consecuencia, el encuentro debió suspenderse hasta que llegue otra unidad para reemplazar la ambulancia.
Es así como ambos equipos calmaron las aguas, aguardando en el campo de juego por 45 minutos y debiendo realizar nuevamente la entrada en calor para disputar el tiempo restante de partido. No obstante, los movimientos precompetitivos no fueron suficientes para volver a encender la chispa del encuentro, donde Independiente supo ser más, y el marcador no se movió del empate a cero.
Con esta igualdad, Independiente suma un nuevo punto que le permite alcanzar las 11 unidades en lo que va del torneo y así posicionarse 11° en la tabla de posiciones.