Connect with us

En una noche de luna llena

Independiente le ganó 1-0 a Gimnasia en la fecha 3 de la Copa de la Liga ¡Mirá!

La primera jugada de peligro del encuentro se dió a los 17 minutos, cuando Fabricio Bustos se proyectó por la derecha y descargó hacía Sebastián Palacios sobre el borde del área de Gimnasia. El extremo tiró un centro venenoso que se fue cerrando y complicó a Rey, que tuvo que enviar el balón al corner porque se metía. De carambola, Independiente casi convierte el primero.

Pasando la media hora del encuentro, Gimnasia elaboró su primer ataque en combinación sobre la izquierda. Alemán se metió en el área luego de recibir un pase bombeado que lo dejó solo, en vez de rematar buscó jugarsela al segundo palo a Ramírez, quien estando sin marca cabeceó en el área chica y la envío por encima del travesaño. Muy clara para el Lobo, se salvó el Rojo.

A los 44 minutos, el Rey de Copas sacó un contragolpe por el sector derecho del campo de juego con Silvio Romero y Jonathan Menendez. El capitán del Rojo, luego de llevarse un rebote, filtró la pelota para el extremo, que quedó mano a mano frente al arquero y logró puntearla hacia el medio, sin encontrar a ningún compañero.
La pelota fue rechazada por Gimnasia, pero si embargo encontró a Togni por la izquierda, este tiró el centro con Rey a mitad de camino, encontrando a Silvio Romero que pudo conectar forzosamente con el taco, sacando un tirito a las manos del arquero. Fue clara para el Rojo.

Comenzada la segunda parte, Gimnasia armó una buena jugada que cruzó el campo de izquierda a derecha, finalizando en Marcelo Weinghandt, quien controló dentro del área en total soledad y remató al cuerpo de Sebastián Sosa. Peligrosa jugada para el Lobo.

Minutos más tarde, a los 9, un lateral en ataque de Gimnasia derivó en una perdida muy tonta de Silvio Romero en la puerta del área Roja. La pelota le quedó a Contin, quien se perfiló y remató fuertemente abajo a la derecha de Sosa, pero la pelota pasó a centímetros del palo. Se salvó otra vez el Rojo.

A los 20 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Sebastián Palacios, la pelota le cayó en la cabeza a Insaurralde, quien metió un cabezazo violento al palo. La pelota cruzó la línea del arco y fue empujada por Silvio Romero cuando estaba por ingresar.
El capitán del Rojo ponía en ventaja por 1-0 a los de Falcioni.

Pasada la media hora del complemento, Independiente metió una contra veloz comandada por Alan Velasco. El juvenil condujo desde mitad de cancha, avanzó hasta el borde del área platense, descargó hacía su izquierda para Silvio, este enganchó, se perfiló para su derecha, y sacó un remate mordido que terminó impactando en el palo derecho de Rey. Era el 2-0 para el Rey de Copas.

A la siguiente jugada, Gimnasia armó una buena combinación moviendo la pelota, finalizando en el colombiano Carbonero, que recibió sobre la izquierda, gambeteó a Fabricio Bustos y remató al bulto, por una casualidad la pelota se desvío en el taco de Sebastián Sosa y cuando estaba por ingresar el uruguayo la contuvo sobre la línea. De milagro el Lobo no empató.

El Rojo consiguió su segunda victoria al hilo y suma 6 puntos de 9 posibles en la Copa de la Liga Profesional. De a poco el equipo se va adaptando a la idea del entrenador, mostrándose sólido en defensa y solidario a la hora de marcar. El ingreso de los juveniles Alan Velasco y, sobre todo, Lucas González le dio más dinámica a un equipo que parecía lento en las transiciones.

Los dirigidos por Falcioni enfrentarán en la fecha número 4 a Newell´s de visitante, en un partido donde buscarán seguir sumando minutos y afianzando el funcionamiento.

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

El básquet pone primera

Actualidad

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión” Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Actualidad

La Reserva no pudo en el debut La Reserva no pudo en el debut

La Reserva no pudo en el debut

Actualidad

Advertisement
Connect