Connect with us

Entre las casacas más caras

En un ranking de precios de camisetas el fútbol argentino, la de Independiente figura entre las de mayor valor. ¡Mirá!

La indumentaria deportiva siempre fue cara, y cuando se trata de un club de fútbol, el precio aumenta radicalmente. La camiseta de Independiente, por su parte, no es la excepción, y con un valor de $6999. Si bien parece excesivamente alto, hay que decir también que, increíblemente, es recién la quinta más cara, y hay dos que lo son mucho más.

Arriba del Rojo se encuentran las pilchas de Estudiantes y Rosario Central, ambas valuadas en $7099 (solo $100 más que la del más grande). En este caso, y como suele suceder, puede ser una cuestión de marca más que de institución, ya que a ambos son los únicos equipos a los que viste Under Armour, al menos en Primera.

Respecto de los dos que faltan, no es necesario ser adivino para saber de quiénes se trata. Boca y River, ambos vestidos por Adidas, lideran el ránking con casacas valorizadas en $9699 (2700 más que la del Diablo, y $2600 más que el Pincha y el Canalla). Si el valor de estas tres últimas mencionadas es muy alto, el de las camisetas del Xeneize y el Millonario es escalofriante.

En cuanto a San Lorenzo y Racing, el Cuervo (vestido por Nike) es el que sigue al Orgullo Nacional, con una cotización de $6799, mientras que la Academia (vestida por Kappa) se fue mucho más abajo y su precio es de $5300, superada por otras como las de Vélez, Banfield, Argentinos, Platense, Colón, Huracán, Lanús, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, y Defensa y Justicia. Esto se puede deber también a que, en el caso del vecino, está a punto de sacar un nuevo modelo, motivo por el que el valor de la actual baja considerablemente para terminar el stock.

Resulta ilógico e insostenible que la camiseta más barata no baje de los $3999, como sucede en los casos de Central Córdoba y Sarmiento, y que hasta los hinchas de los clubes de menor renombre deban hacer un esfuerzo desmedido para poder conseguir la camiseta del club que aman. Lo cierto es que, hoy en día, comprar una camiseta original parece un lujo para pocos.

Advertisement
Connect