Connect with us

Epílogo: los números del cuarto capítulo del Rolfi

Luego de tres etapas y un campeonato local, Montenegro volvió en el momento más duro del a historia del club. Y, aunque no tuvo el nivel que supo mostrar anteriormente, logró ser el eje del equipo, volver a Primera y comandar a Independiente. Con setenta y seis partidos jugados en su cuarto ciclo, marcó catorce goles.

Sin dudas, el rendimiento del Rolfi estuvo siempre atado al del equipo. Cuando Montenegro brillaba, así lo hacían sus compañeros y el Rojo. Pero cuando no lo hacía, todo parecía costar más. Esto es innegable, ya que siempre los grandes futbolistas tienden a ser el termómetro de su entorno.

Y es por eso que muchos hinchas pensaron que, con su llegada, todo podía ser posible. Salvarse del descenso ganar. Se volvía a encontrar con Américo Gallego, y el mundo Rojo pensaba que había esperanza. Sin embargo, no pudo ser así. En el Torneo Final 2013, con la diez en la espalda, el Rolfi jugó dieciséis partidos y metió sólo dos goles. Faltó ante Godoy Cruz y Quilmes por una lesión sufrida ante Arsenal en la cuarta fecha, post clásico, y en la última contra Colón -con el descenso ya decretado-. Su nivel fue mucho más bajo de lo esperado. Su primer grito llegó recién en la fecha once, con Miguel Ángel Brindisi en el banco, ante Argentinos Juniors y de penal. Antes, contra Boca en la séptima , había errado uno. Y en la diecisiete, frente a River, descontó con un remate lejano. Muy poco para uno de los íconos del club de este siglo. Sin dudas, el contexto, la presión y todo jugó en contra de él y del equipo. Pero, individualmente, lo suyo estuvo pro debajo de lo que se esperaba de él.

Ya en la B Nacional, también él y el Rojo empezaron en el mismo tono. En cuatro fechas, con dos empates y dos caídas, Brindisi se fue. Hasta ahí, más allá de los dos penales convertidos por Montenegro, contra Brown de Adrogué y Aldosivi, su rendimiento debía mejorar. Y lo hizo, al igual que Independiente, con la llegada de Omar De Felippe. En el resto del semestre, marcó seis veces más: contra Villa San Carlos, Talleres por duplicado, Unión de penal y Ferro Carril Oeste también por duplicado. Independiente se encaminaba, en la tercera posición, al ascenso a Primera. Pero no fue tan fácil.

Montenegro y el Rojo se desinflaron en la segunda etapa y parecía todo gris. Con un sprint final, se logró volver a Primera luego de una final con Huracán. Pero el equipo jugó muy mal y logró el objetivo a duras penas. En esa segunda rueda, el Rolfi sólo volvió a gritar dos veces: de tiro libre contra Crucero del Norte, y en Córdoba en el triunfo clave ante Instituto. De los cuarenta y tres partidos del torneo, las cuarenta y dos fechas y el desempate, Montenegro sólo faltó ante Almirante Brown e hizo diez tantos.

Y en Primera División, otra vez, con el número veintitrés y ya sin la cinta de capitán, el Rolfi faltó al debut con Atlético Rafaela por acumulación de tarjetas y luego jugó siempre. Tardó en inflar la red: recién en la fecha doce con San Lorenzo. Y luego, marcó su gol número cien en Primera -sumando Huracán y River Plate- ante Lanús en la decimosexta. Su rendimiento fue de menor a mayor -además de ser opacado, lógicamente, por el enorme campeonato de Federico Mancuello-. Total: dieciocho encuentros, dos tantos.

En todo su cuarto ciclo en el club, Montenegro acumuló setenta y seis participaciones y sólo catorce gritos. Su nivel tuvo altibajos. Hubo momentos malos y buenos. Lógicamente, el equipo sintió sus picos de rendimientos y sus bajones. Quizás su resumen no sea del todo malo, pero sin dudas podría haber sido mejor teniendo en cuenta a un jugador del calibre de él. Ahora, con su adiós -de mala manera, es cierto- la gente seguro valorara, aunque no fue con la gloria de antes, su gesto con el club de volver en las malas.

Los goles de Daniel Montenegro 2013/2014:

#234| #234|

#234| LAS DEUDAS SIGUEN APRETANDO A INDEPENDIENTE-TEVEZ TRAZA LAS METAS DEL ROJO-LAS INFERIORES

InfiernoRojo el Programa

Los desafíos de Tevez en Independiente Los desafíos de Tevez en Independiente

Los desafíos de Tevez en Independiente

Actualidad

Se conoció el parte médico de Edgar Elizalde Se conoció el parte médico de Edgar Elizalde

El jugador del plantel actual que podría inhibir al club

Actualidad

Tomi de Selección Tomi de Selección

Tomi de Selección

Actualidad

Advertisement
Connect