Connect with us

¿Equipo que golea no se toca?

Con la eventual salida de Alan Franco a la MLS, Falcioni tendrá que encontrar una variante. ¿Vuelve la línea de 4 o se mantiene la de 5? 

Es inminente la partida del defensor central titular de Independiente al Atlanta United FC. Es una mala noticia si pensamos en la actualidad del equipo. Un once que se afianza y que de a poco va tomando una identidad. Sin embargo, Falcioni perderá al líbero de la línea de cinco. Y ahora ¿Por dónde optará?

Hay dos variables del sistema que pican en punta con la partida de Franco:

Una tiene que ver con mantener la línea de 5. Para seguir con este formato, el DT tiene a varios futbolistas que pueden ocupar ese lugar de líbero o de stopper. Posibles reemplazos pueden ser: El ingreso de Ayrton Costa y que Insaurralde pase de líbero. Retrasar a Arregui (un jugador con marca) a esa línea de 3 o utilizar a Rodríguez de stopper izquierdo y que ingrese Togni u Ortega.

Con estas variantes, el equipo mantendrá la misma sintonía. Con laterales bien en la ofensiva; con Menéndez y Palacios pisando el área rival. Sería más factible mantener este sistema, al cual el equipo se está acostumbrando y va entendiendo los movimientos.

Por otro lado, Falcioni puede elegir cambiar al formato 4-2-3-1. Con Barreto e Insaurralde de centrales. Saltita y Romero equilibrando el mediocampo. El ingreso de Velasco detrás de Silvio Romero, y con Menéndez y Palacios bien abiertos de extremos (lo que taparía las subidas de los laterales).

La línea de 4 sería más posicional en tal manera. No existiría tanta sorpresa por parte de los laterales como con la línea de 5. De igual manera, son cuestiones que las tendrá que resolver Julio Cesar a medida que transcurran los entrenamientos.

Sin embargo, lo que se puede resaltar es que sería una lastima que se cambien las cosas en este momento, cuando Independiente está puntero, viene de golear y mostrar un fútbol de gran calidad y dinámica.

 

Advertisement
Connect