Connect with us

Errores que se pagan caro

Sebastián Sosa volvió a quedarse parado e Independiente lo sufrió en el marcador. ¡Mirá!

El encuentro entre Independiente y Vélez era bisagra de cara al futuro inmediato, y si bien el equipo no mereció perder, un error colectivo abajo forzó la derrota. Sebastián Sosa volvió a quedarse parado, manso, ante el cabezazo de Luis Abram, y el Fortín festejó casi en el final un cotejo que venía sufriendo.

Corrían los 38 minutos cuando Pablo Galdames envió un tiro libre en forma de centro. Miguel Brizuela, con la zurda, devolvió la pelota al medio, Lautaro Gianetti la mandó de cabeza al área chica y, una vez ahí, Abram castigó cambiándola de palo. Si bien la defensa ni siquiera atinó a sacar el balón, el uruguayo apenas terminó siendo un mero espectador ante una jugada que se definió, literalmente, en su cara.

No es la primera vez que el experimentado arquero recibe un tanto así. En 2020, por la Copa Maradona, el Rojo cayó 2-1 con Boca y hubo un gol similar. El Rey de Copas ganaba 1-0 hasta que, a los 37 de la segunda parte, Edwin Cardona envió un centro que Franco Soldano cabeceó, también, en la cara del portero. Sosa, por su parte, apenas miró cómo el Xeneize igualaba un encuentro que luego terminaría ganando con un tanto de Cardona.

Lo cierto es que, si bien se sabe que Sebastián Sosa es un arquero de buenas cualidades, tiene serios problemas para proteger los tres palos en las jugadas aéreas, y el Diablo lo sufre con goles en contra totalmente evitables. Esta vez, para colmo, fue en un encuentro bisagra, en el que un empate al menos lo habría mantenido igualado con los de Liniers. Pendiente de su renovación, en el banco espera Milton Álvarez, quien supo responder cada vez que se lo llamó y no es una mala opción para que evalúe Julio Falcioni.

Advertisement
Connect