Durante la jornada de los chicos, la gente del Rojo se peleó con la del Halcón y se tuvo que suspender el encuentro de la novena división.
No fue un sábado cualquiera en Villa Domínico. Las categorías inferiores de Independiente se enfrentaban con las de Defensa y Justicia, y todo terminó de la peor manera, con hinchas lastimados y yendo a realizar las correspondientes denuncias contra los familiares del club visitante.
Según gente que se encontraba en el lugar, el ambiente ya se venía caldeando durante el encuentro de la séptima, con algunos familiares de la institución de Varela gritándoles cosas a los chicos del Diablo. Luego, cuando fue el turno de la octava, esto continuó y derivó en la reacción de los familiares del Rey de Copas, que respondieron con golpes de puño y se armó una batalla campal. En ese momento, al parecer, los hinchas visitantes aprovecharon para robarles algunas pertenencias a los locales.
Desde el Rojo denuncian agresiones y robos de parte de los allegados del Halcón que estaban en Villa Domínico. Desde el club informaron que hubo peleas, golpes de puño, y hasta gente herida. A través de un comunicado vía X, la institución expresó: “El Club Atlético Independiente informa la suspensión de la jornada de Juveniles que se llevaba a cabo entre nuestra Institución y el Club Atlético Defensa y Justicia en el Predio de Villa Domínico debido a que, finalizando el encuentro de 8va división, los acompañantes de la parcialidad visitante agredieron a los familiares de nuestros jugadores, lesionando a algunos y sustrayendo sus pertenencias“.
El Club Atlético Independiente informa la suspensión de la jornada de Juveniles que se llevaba a cabo entre nuestra Institución y el Club Atlético Defensa y Justicia en el Predio de Villa Domínico debido a que, finalizando el encuentro de 8va división, los acompañantes de la… pic.twitter.com/oRzgpPwKX4
— C. A. Independiente (@Independiente) August 24, 2024
Asimismo, Independiente puso a los abogados a disposición de los familiares de los chicos: “Los padres agredidos, lesionados y que sufrieron la sustracción de sus bienes, serán acompañados por los abogados del Club para realizar las respectivas denuncias“.
Uno de los chicos le confió a InfiernoRojo que primero se pelearon entre los equipos y tuvieron que intervenir tres policías. Luego de eso, hubo golpes de puño entre los hinchas de Defensa y los de Independiente, y se terminó suspendiendo el encuentro de la novena. El joven agregó, además, que siempre ocurren estas cosas con la institución de Varela y que fueron ellos los que caldearon el ambiente.
Lo cierto es que, lo que debió haber sido una jornada normal para disfrutar el deporte más lindo, terminó en un escándalo con momentos de tensión y mucho nerviosismo, y con los familiares yendo a realizar las correspondientes denuncias.
Antes hubo fútbol
Pese a que la novena no pudo disputar su encuentro por los motivos ya sabidos, la séptima y la octava si pudieron. Las mayores, que debían jugar de visitante, fueron postergadas debido a que Defensa y Justicia se encuentra disputando un torneo en India, y en el mismo participa con un selectivo compuesto por la cuarta, la quinta y la sexta.
La octava, que venía de caer con Talleres, igualó 1-1 gracias a un tanto de Tiziano Chamma. Para el duelo, formó con Elías Burgos, Pablo Darío, Mateo Fernández, Ignacio Vicentín, Matheo Benítez Machuca, Tiziano Chamma, Jonathan Guerrero, Tiziano Soplan, Ramiro Vidal, Julián Islas, y Santino Cirocco.
La séptima, por otro lado, no pudo y cayó por 1-0. Para el duelo, formó con Juan Manuel Centurión, Juan Perea, Facundo Díaz, Renzo Pereira, Santiago Gómez, Fernando Closter, Bautista Figueroa, Renzo Saralegui, Diego Fleitas, Santiago Varela, y Francisco Martínez.
De esta forma, los chicos cosecharon un punto de los seis que disputaron, y todavía aguardan por las cuatro categorías restantes.