Connect with us

Ese Cilindro lo llena Independiente

¡A 11 años de un partido que siempre será recordado entre los hinchas de Independiente!

“Blanca y Celeste, ay qué se siente que ese Cilindro lo llena Independiente”, reza una de las canciones que se escucha entre los hinchas de Independiente hace 10 años.

Cuando se demolió la Doble Visera para construir el Libertadores de América, el Rojo tuvo que rotar por diferentes estadios, como el de Lanús, Huracán, Vélez y también Racing. Ya con el nuevo estadio inaugurado llegó un desafío internacional y así fue que el 11 de noviembre de 2010, el Rey de Copas recibió a Tolima, debió cambiar la localía por la suspensión del LdA y transformó el Presidente Perón en una fiesta roja.

Por la Copa Sudamericana 2010, Independiente venía de dejar en el camino a Argentinos Juniors y a Defensor Sporting con lo justo. Viajó a Colombia e igualó 2-2 ante Deportes Tolima con goles de Andrés Silvera de penal y Julián Velázquez a 15′ del cierre.

Ajustadísimo, el Orgullo Nacional jugó la vuelta en cancha de los vecinos y especuló con los 2 goles conseguidos en condición de visitante. Terminó 0-0, con el arquero Hilario Navarro como figura y el conjunto de Antonio Mohamed avanzó a la semifinal, en donde esperaba el temible Liga de Quito.

 

El final de la historia es conocido y habitual en este lado de Avellaneda: Independiente campeón de otra copa internacional. ¡Qué recuerdos!

 

 

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas Benegas se equivocó con el hincha y pidió disculpas

De cabeza al empate

Actualidad

Advertisement
Connect