Connect with us

¿Espaldarazo?

Este lunes Javier Cantero se presentó en el entrenamiento del plantel profesional de Independiente para hablar con el técnico, Cristian Díaz, “exclusivamente de fútbol” y no de plazos ni de una salida diplomática para todos.

Lo cierto es que el Rojo a nivel deportivo necesita un cambio radical similar al que se dio a nivel dirigencial. Esto no quiere decir que el mismo se desarrolle como una picadora de carne, Díaz dixit, incluyendo amenazas, sino con responsabilidad de todas las partes y recordando que lo más importante de todo esto es Independiente.

Ya se pudo escuchar a Ricardo Bochini criticando los planteos del entrenador y hasta adelantando que en una charla con Javier Cantero éste mismo le comunicó que tras el partido por la Copa Sudamericanaante Boca iba a analizar el futuro del DT. En esta misma línea, Díaz se pronunció a favor de esta idea y afirmó que sabe que no tiene tanta espalda.

En definitiva, los magros resultados y, sobre todo, la pobreza futbolística están condenando a Cristian Díaz. No está bueno que siendo del riñón del club y demostrando tanto cariño por nuestros colores se dilate esta situación. Es una persona muy querida, su trabajo en inferiores fue bueno, aunque con este plantel se ve que no va. Tiene jugadores de mayor experiencia que él y era probable que le jugara en contra. Más aún cuando los intereses se chocan.

No es lo mismo manejar un vestuario con chicos como Pizzini, Monserrat, Villafañez, Galeano y Velázquez, que pararse frente a Morel Rodríguez, Tula, Santana y Vargas. Por citar algunos ejemplos solamente y sin desmerecer a nadie absolutamente.

Hay algo que es coincidente entre la gran mayoría de los hinchas del Rojo y es que no se puede con esta camiseta salir a defenderse como visitante. Hemos tenido casos muy reprochables y les ha costado caro a los entrenadores. Pocos se acuerdan de cuando Independiente cayó goleado en el Monumental por llevar tres delanteros, pero pocos se olvidan el empate en la Bombonera con el Turco Mohamed que teniéndolo para ganar refugió al equipo para mantener la igualdad.

Independiente tiene que salir en todas las canchas a ganar. La doble línea de cuatro nunca fue nuestro estilo. Es más, siempre fue vapuleado por los sectores más críticos. Es hora que se realice un cambio. No creo que Cristian Díaz tenga que ser despedido, pero sí que dé un paso al costado. Además, así, no se desgasta la relación, tal como sucedió hace un tiempo con Daniel Garnero.

Necesitamos un cambio de mentalidad. Claramente lo que está pasando en estos días no es un “Espaldarazo” al DT, sino que es todo lo contrario. Los hinchas se expresan en redes sociales y si aún no lo hicieron al unísono en el estadio es por una cuestión de la identificación que tiene Díaz con el club. Ante Boca habrá una nueva evaluación y ante Arsenal puede ser el final. La realidad manda que el golpe de timón debe ser ya y que no hay tiempo ni margen para más.

Esperar puede ser desesperante. 

Evaluó su paso como DT

Actualidad

Cantero elevó una demanda para volver a ser socio

Actualidad

Reapareció Cantero para tirarle con todo a los Moyano

Actualidad

Parra: “Fue un desastre”

Actualidad

Advertisement
Connect