Connect with us

Esta vez no fue inocente

Independiente ganó por 2 a 0 ante Argentinos Juniors en la tercera fecha de la Copa Diego Maradona. ¡Mirá!

En el inicio del partido, Argentinos arrancó a pura intensidad. Al rojo le costó entrar en partido. La pelota la manejo el Bicho. Con balones largos y cruzados, los de Dabove complicaron a Independiente. Recién a los 8 minutos de juego, el conjunto de Lucas Pusineri asomó la cabeza en el partido de la mano de Romero que cabeceó por arriba del travesaño.

En el primer cuarto de hora, Independiente emparejó las cosas. Con movimientos de Velasco y Roa, el Rojo no sufrió tanto. Y se formó un partido más atractivo. Silvio Romero, que se lo notó en algodones, se filtró en varias oportunidades entre los centrales tras pelotazos de Barboza, pero no tuvo efectividad.

Hasta que a los 23 minutos, tras una recuperación de Roa frente a Quintana, la pelota le quedó a Menendez en el vértice derecho del área grande. El ex Chacarita avanzó y en un mano a mano frente a Chavez, la cruzó al segundo palo y convirtió el 1 a 0 para el Rojo. A partir de allí, Independiente acomodó el juego a su manera.

La restante media hora, se vivió un partido muy cortado, con mucho roce. Argentinos se vió con la necesidad de ir a buscar el empate pero el Rojo se afianzó de buena manera en la defensa. La pelota se la repartieron ambos equipos, con situaciones de los dos lados.

El Rojo estuvo condicionado con la salida del mejor jugador en ese momento. A los 35 minutos del primer tiempo, Carlos Benavídez fue al choque en la mitad de la cancha y se llevó la peor parte. Todo pareció indicar que fue una lesión grave en su rodilla derecha. En su lugar ingresó Lucas González

Así pasaron los primeros 45 minutos de juego. Con dos estilos bien marcados entre ambos equipos. Independiente encontró el gol en su mejor momento y luego se replegó cediéndole la pelota al conjunto de La Paternal y tratando de aprovechar las contras que se generaban.

El inicio del complemento fue un calco de como terminó la primera parte. Argentinos no encontró lugares porque Independiente lo anuló bien y le quitó los espacios. Un partido muy enredado. La novedad más importante en los primeros 20 minutos, fue otro dolor de cabeza para Pusineri: A los 15 minutos, Alan Franco se resintió y salió lesionado. En su lugar ingresó Sergio Barreto.

El partido ya se empezó a inclinar para el conjunto local. Independiente ya no atacó más y comenzó a sufrir. De a poco iba perdiendo esa solidez defensiva. Tan así que a los 22 minutos, Coronel estuvo a punto de poner el empate pero el palo salvó al Rojo.

Y en el peor momento de Independiente, a los 25 minutos, apareció otra vez una gran presión de Roa, Silvio Romero recuperó y descargó para Saltita González quien habilitó a la Joya Velasco, que con la parte interior de pie, definió y con suspenso entró la pelota por debajo de Chaves para poner el 2 a 0. 

El gol anuló al Bicho, tanto futbolística como mentalmente. Pocas apariciones de Argentinos que no supo aprovechar lo poco que generó. Independiente cerró la persiana del partido y durmió el encuentro con toques y faltas.

De esta manera, el conjunto de Lucas Pusineri consiguió 3 puntos que todavía le da vida de cara a lo que se viene. Un triunfo que el grupo necesitaba, para respirar, en medio de un momento asfixiante y oscuro del club en torno a lo deportivo y a lo dirigencial.

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect