Connect with us

“Estamos mentalizados para pelear arriba”

El Capitán de Independiente valoró positivamente la pretemporada y tiene esperanzas para el Clausura. Aseguró que no le gustó perder el Clásico, pese a ser un partido amistoso y también se refirió a Teófilo Gutiérrez: “Es bueno, pero recién empieza y ha hecho poquito en el fútbol”.

Da gusto escucharlo hablar a Gabriel Milito. En una entrevista con Rock & Closs, el capitán de Independiente conversó acerca de todo: la derrota en el Clásico, la pretemporada, el Clausura que se viene, la relación con los dirigentes y hasta le tiró flores a Julián Velázquez.

“Los partidos se juegan siempre para ganar. Si bien era un amistoso y está claro que los oficiales son mucho más importantes, al fin y al cabo es un clásico y cuando no conseguís ganar no te vas bien a tu casa. Te deja un feo sabor de boca”, aseguró Milito. Sin embargo, el defensor trató de rescatar algún aspecto positivo: “Sirve para sacar conclusiones. Es una realidad que estamos en pretemporada y debemos ajustar la puesta a punto en estos quince días que nos queden para el inicio del campeonato”.

El capitán explicó la jugada que derivó en su expulsión: “Nunca estuve más caliente de lo normal que uno está en un partido de estas características. Fue una jugada puntual en la que Pezzotta decidió echarme, pero que nada tuvo que ver con lo que pasó en el gol de Racing y que todos vieron. Si era otro jugador hubiese ido de la misma manera, porque así se debe ir en un partido de fútbol”.

Consultado acerca de las actitudes de Teófilo Gutiérrez, Milito fue claro: “Sacando esa jugada puntual, jamás tuve un cruce con el. Más o menos sabemos sus comportamientos y cada uno a través de sus actitudes y su manera de actuar va dejando sensaciones en la gente y nos terminamos conociendo todos muy bien. Me parece un muy buen jugador que recién está empezando, pero que todavía ha hecho poquito en el fútbol”.

Más allá del resultado ante Racing, el Mariscal resaltó lo hecho en la pretemporada: “El grupo es sensacional y tenemos un equipo para estar en la disputa del torneo. Esa va a ser la meta y para eso es necesario comenzar bien, para ganar confianza y entrar en esa dinámica positiva que te permite ir ganando partidos. Hicimos un trabajo espectacular, fuimos los únicos que hemos estado tanto tiempo lejos de casa y somos conscientes de lo que nos jugamos. Sentimos que merecía la pena el esfuerzo  y ojalá entre todos podamos arrancar bien el Clausura. Estamos mentalizados para pelear ahí arriba”.

También dedicó unos minutos para contar sus opiniones acerca de la nueva dirigencia: “Recién nos estamos conociendo. He charlado con el presidente y otros integrantes de la comisión y me parece que están muy comprometidos con su labor. Los veo con muchas ganas. No tienen una tarea fácil porque han encontrado un club bastante mal herido y el cambio va a llevar tiempo, pero de la noche a la mañana se notaron las buenas intenciones. Obviamente que los resultados irán llegando poco a poco, pero las ideas son muy buenas y espero que todas las decisiones que les toque tomar sean acertadas”.

Por último, elogió a Julián Velázquez, con quién comparte la defensa: “Tiene un futuro importante, pero me parece que ya es una realidad. De todos los jugadores que conformamos el plantel es el que más me sorprendió. Hacía mucho tiempo que no veía un defensor como Julián. Para mi es un placer jugar a su lado, me da una mano muy grande y nos hemos complementado bárbaro. Creo que tiene un destino europeo a corto plazo”.

El Apache sobre Saltita: "Lo esperaremos hasta último momento" El Apache sobre Saltita: "Lo esperaremos hasta último momento"

El Apache sobre Saltita: “Lo esperaremos hasta último momento”

Actualidad

Gabriel milito Gabriel milito

Milito palpitó el clásico: “Ojalá ganemos con gol de Ávalos”

Actualidad

Milito no descartó la posibilidad de involucrarse en la política del Rojo

Actualidad

Milito: “La gente va a sacar adelante a Independiente”

Actualidad

Advertisement
Connect