Connect with us

Este chico tiene que jugar, simplemente jugar

Sin motes, sin cargas, sin presiones, sin mochilas. Sólo jugar.

Creer que Alan Velasco es el salvador, el mesías futbolístico de Independiente, es cargarlo de una presión que probablemente todavía no esté preparado para aguantar. Muchas veces los periodistas y los hinchas, como casi todo el mundo del fútbol, depositamos la esperanza en un talento para ver un rayito de luz entre tanta oscuridad; sin embargo, en este caso puede ser dañino para el protagonista.

Desde chico que lo apodan La Joya, no es algo nuevo. Como alguien que reluce en un fútbol chato. Sus compañeros, sus profes, los padres de sus amigos de categoría, los trabajadores del club y ahora todo el abanico deportivo de Primera División. Es una joya, sí, pero como tal debemos cuidarla como corresponde. Velasco necesita simplemente jugar.

Jugar, equivocarse. Jugar, acertar. Jugar, patear al arco. Jugar, gambetear. Jugar, recibir faltas. Jugar, fracasar. Jugar, ganar y lograr objetivos. Jugar, crecer. Jugar, agarrar confianza. Jugar, jugar, jugar. Y ser bancado, ser sostenido, ser apoyado. Tiene 18 años y toda una carrera para explotar, desarrollarse y madurar. Jugando.

Esto no quiere decir que esté exento del sacrificio, el profesionalismo o la inteligencia que amerita la Primera División. Para nada. Por algo lleva la 10 de Independiente en la espalda. Tampoco quiere decir que nunca puede tocar un banco de suplentes o alternar; pero sí que a mayor cantidad de minutos, mayor crecimiento.

Probablemente sea sano sacarnos de la cabeza que tiene una cláusula de 23 millones de dólares y que con su venta se podrían saldar los descalabros económicos que afronta el club. Se le pone una mochila de la cual no es responsable. Y las aves de rapiña están al acecho.

Velasco tiene que jugar, nada más. Porque para eso está hecho… para jugar.

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

#232| #232|

#232| LOS NOMBRES QUE PODRÍAN EMIGRAR EN EL MERCADO-¿UN NUEVO CASO DE DENGUE EN EL PLANTEL?-OBRAS EN DOMINICO

InfiernoRojo el Programa

Comenzó la obra en Domínico Comenzó la obra en Domínico

Comenzó la obra en Domínico

Actualidad

Independiente tiene rival en la Copa Argentina Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect