Connect with us

Exjugador de Tolima denuncia “mano negra” en la Sudamericana 2010

10 años después, todavía reclaman la eliminación contra Independiente. ¡Enterate!

Un tanto opacado por la obtención de la Copa Sudamericana 2017, el equipo de Antonio Mohamed que salió campeón en 2010 también ha librado grandes batallas deportivas. Quizás menos vistoso, pero sí más guerrero, el conjunto rojo de 2010 superó la angustia de varios años sin títulos internacionales y se consagró ante Goias en una final épica.

Tras casi una década, volvió a flote una polémica generada en la llave de Cuartos de final. El Orgullo Nacional había superado a Argentinos Juniors y a Defensor Sporting con mística y le tocó viajar a Colombia. Con dientes apretados rescató un 2-2 contra Deportes Tolima y la vuelta se jugó en el Cilindro, porque el Libertadores de América había sido suspendido tras un piedrazo al arquero del Violenta de Montevideo en al llave anterior.

Fue Rodrigo Marangoni, argentino que vistió la camiseta del Tolima, quien revivió: “Contra Independiente teníamos que haber ganado. El partido de local, ganando 2-1 teníamos que haberlo cerrado y en una pelota se nos complicó y nos empataron”.

Y denunció en un vivo de Instagram: “De visitante, acá en Argentina, merecíamos haber ganado porque marcamos un gol legítimo que el árbitro no cobró. Después nos enteramos que hubo una mano negra con respecto a ese partido. Así se vio, porque, ¿quien fue el campeón? Independiente”.

Aquel encuentro, en el Estadio Presidente Perón más lleno que nunca en la historia, terminó 0-0 y el árbitro cobró una falta a Hilario Navarro. ¡Claramente Yesid Martínez le torció el brazo al arquero!

El Rojo avanzó a la semifinal y despachó al temible Liga de Quito, también en una serie apretadísima. El resto es historia conocida.

Ritondo Ritondo

Ritondo: “Allá vos si querés unirte con Maldonado, Ducatenzeiler y Moyano”

Actualidad

Se entrenó con dos bajas forzadas Se entrenó con dos bajas forzadas

Se entrenó con dos bajas forzadas

Actualidad

La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once

La duda que mantiene Eduardo Domínguez en el once

Actualidad

Enrique Enrique

Ricardo Enrique Bochini: “Independiente no tiene el equipo que debe tener”

Actualidad

Advertisement
Connect