Connect with us

Exodo total: ¿Cómo se fueron los que jugaron la final del 2017?

Bustos es el último jugador de Independiente de los que participaron de la final de la Copa Sudamericana ante Flamengo en dejar el club. IR repasa en qué condiciones emigraron cada uno.

 

El adiós de Fabricio Bustos es un hecho. Por estas horas se está terminando de arreglar con Inter de Porto Alegre su salida. De todas maneras, el lateral se iba a ir libre a mitad de año, pero asdelantó para ahora su salida ante el arreglo entre el Rojo y los brasileños. El lateral derecho se convierte así en el último jugador que disputó la final ganada ante Flamengo de la Copa Sudamericana 2017 en dejar Independiente.

 

InfiernoRojo repasa las condociones en las que se fueron todos los protagonistas de aquel recordado Maracanazo. Solamente contando la sumatoria de los montos por ventas y cargos de préstamos o resarcimiento (sin incluir los bonus por objetivos) a la tesorería del club ingresaron desde 2017 hasta casi 36 millones de dólares más 4 millones de euros. Pero algunos se fueron en conflicto, inhibieron y hasta siguen aguardando sentencias de juicios laborales millonarios contra el club por incumplimiento de pago. Mirá el repaso completo:

 

-Martín Campaña: Se fue considerándose en libertad de acción por deudas y le realizó una demanda al club vía FIFA que está pendiente de sentencia.

 

-Fabricio Bustos: Se va libre al Inter de Porto Alegre al no querer renovar su contato por malestar con la dirigencia. A Independiente le entran 450 mil dólares de resarcimiento más los 900 mil de la deuda por Víctor Cuesta. Se queda con un 15 por ciento de su pase.

 

-Alan Franco: Fue vendido al Atlanta United de la MLS en 2,8 millones de dólares brutos más dos bonus de 100 dólares cada uno y una plusvalía del 50 por ciento de una futura venta.

 

-Fernando Amorebieta: Se fue en conflicto con el club, principalmente con el entrenador de ese entonces, Ariel Holan, a quien criticó duramente. Hubo cortocircuitos por su representante. El Defensor le reclamó ante la FIFA una deuda de 360 mil dólares que el Rojo debió pagar.

 

-Nicolás Tagliafico: El capitán del campeón fue vendido ese mismo diciembre de 2017 a Ajax de Holanda por pedido suyo a cambio de 4 millones de euros más 500 mil euros en objetivos y una plusvalía del 15 por ciento.

 

-Nicolás Domingo: Rescindió su contrato con el club para irse a Olimpia de Paraguay, que pagó un resarcimiento de 500 mil dólares, según se informó en ese momento.

 

-Diego Rodríguez: El Torito se fue al Xolos de Tijuana en una cifra cercana al millón de dólares.

 

-Maximiliano Meza: Fue vendido al Rayados de Monterrey en unos 15 millones de dóares más otros dos por objetivos.

 

-Martín Benítez: Su pase aún es de Independiente hasta diciembre de 2023. Tin estuvo a préstamo en San Pablo y en Vasco Da Gama por un total de 600 mil dólares. Ahora se encuentra a préstamo en Gremio a cambio de 300 mil dólares. Si Gremio logra el ascenso al Brasileirao estará obligado a ejecutar una opción de compra por la mitad de la ficha de Benitez en 1.450.000 de dólares (menos 300.000 del préstamo). Dicha opción también se ejecutará si Martín disputa el 60% de los partidos. Si esto ocurre, Gremio deberá comunicar a Independiente si recibe una oferta de 3 millones de dólares por el jugador. En caso de no aceptarla, se verá obligado a comprar el resto del pase. Ahí, entrarán en juego otras dos opciones para el restante 50%. Si durante el primer año juega el 60% de los partidos, Gremio estará obligado a ejecutar la compra de otro 25% en 750.000 dólares. Lo mismo sucederá con el porcentaje restante durante 2024.

 

-Esequiel Barco: El autor del penal en el Maracaná fue vendido al Atlanta United de la MLS por pedido suyo en 15 millones de dólares más una plusvalía del 10 por ciento de futura venta.

 

-Emmanuel Gigliotti: El goleador se fue al Toluca de México a cambio de unos 3 millones de dólares por su pase.

 

-Gastón Silva: Se fue al considerarse en libertad de acción de modo unilateral por deudas. Inició acciones en FIFA y se aguarda por una sentencia en breve. Independiente debió pagarle además el pase a Torino, que inhibió.

 

-Juan Sánchez Miño: Se fue al rescindir de común acuerdo el contrato. Ya no quería jugar más en el club por el desgaste de los problemas internos e institucionales. Dejó de lado una deuda de 200 mil dólares y puso un resarcimiento de 300 mil dólares. Partió al Elche de España.

 

-Lucas Albertengo: Rescindió su contrato antes de que caducara porque de ambas partes se consideró un ciclo cumplido. Lucas Pusineri, el DT de ese entonces le había comunicado que no sería tenido en cuenta.

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Stillitano y el endeble plantel con el que cuenta

Actualidad

Independiente dio inicio a la pretemporada Independiente dio inicio a la pretemporada

Independiente dio inicio a la pretemporada

Actualidad

entrenamientos entrenamientos

¡Hoy vuelve el Rojo a los entrenamientos!

Actualidad

Advertisement
Connect