Connect with us

Extremos Rojos

Está claro que para una misma cuestión puede haber disimiles puntos de vista, incluso totalmente opuestos, más cuando de fútbol se trata. Esta nueva columna de Infierno Rojo, a cargo de Javier Brizuela, tratará sobre la actualidad del Club abordada a través de dos personajes ficticios que representan los extremos del amplio abanico de pensamientos existente entre los hinchas del Rojo. Van a convivir opiniones propias, las frases que escuchamos de uds. en la cancha, las que nos dicen nuestros familiares y amigos, como las que leemos en los mensajes y el foro. Así que seguramente vas a sentirte identificado o a comulgar con alguna de las dos, porque vos también sos parte de esta hermosa pasión llamada Independiente. ¿Con quién coincidís más? La idea es que participes en los comentarios y nos cuentes con cual mirada te sentís más identificado o mejor aún, debatas con tus propios argumentos.

 

Columna de Nico:

Ya terminó la pretemporada de verano con un paso por Mardel feliz a medias y el Clausura por suerte se encuentra cada vez más cerca. Así también esta Ramón de encontrar el equipo para afrontarlo.

No hay que minimizar la victoria ante Boca, campeón invicto del Apertura. Siempre es positivo llevarse una copa y más ante un equipo como el que dirige Falcioni. Físicamente el plantel dio muestras de estar muy bien, pasando por arriba al rival en ese aspecto en los minutos finales, cuando consiguió y justificó la victoria.

Además vale destacar la intención del técnico, más allá de que todavía no dio el resultado esperado, de apostar desde el arranque a un esquema agresivo, con muchos jugadores pensando en atacar más que en defender. Es difícil encontrar un equipo del fútbol Argentino que juegue con tres delanteros y dos medio campistas con vocación ofensiva. Y si agregamos a Farías (titular seguramente) más complicado aún.

Del clásico no hay mucho por decir. Fue un partido parejo que pudimos desnivelar a nuestro favor pero Parra no definió bien y luego empatarlo con el cabezazo de Galeano pero faltó suerte. El rival aprovechó la que tuvo y perdimos, a no dramatizar.

Párrafo aparte para el buen delantero que tiene la parte que no existe de Avellaneda. A “Teo” no hay que pegarle, ni chicanearlo, hay que ganarle dentro de la cancha como se hizo con todos los jugadores que vistieron esa perdedora camiseta a lo largo de su lastimosa historia. Y si no se puede, como el otro día, a llorar a la iglesia, lo haremos en la décima fecha, material para hacerlo hay.

Cuando el Pato y Defederico encuentren regularidad, Parra a un socio, Pellerano y/o Battión le den equilibrio al medio y el resto pueda ubicar a un referente en el área rival de la experiencia y calidad del “Tecla”, seguramente vamos a dar pelea, no tengo dudas.

Y hablando de peleas no puedo dejar de hablar del gran manejo por parte de la dirigencia de los conflictos con Leo Rodríguez, el padre del “Kun”, Moreira, Menotti y el representante de Brandán y Machín, entre otros. Discutiendo, utilizando a los medios, cuidando el patrimonio del club y dando muestras de seriedad. Pero lo más importante, es que están dejando en claro que en Independiente terminó una etapa y se inició una muy diferente. En la que no se podrá hacer negocios usando al club, sino haciéndolo participe de los beneficios. Y parece que eso a varios les molesta, pero como decía el Quijote “ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

 

Columna de Pocho:

Ya terminó la pretemporada de verano con un paso por Mardel en donde el equipo estuvo lejos de mostrar un nivel aceptable y Ramón de encontrar un once titular para afrontar el Clausura, que peligrosamente esta cada vez está más cerca.

Si hay que alegrarse por el triangular que se ganó, entonces pongamos orgullosos en nuestras vitrinas la copa Pumpers obtenida hace algunos años en cancha de Velez, con Horacio Cabak de nueve. Al menos esa no fue de Chiripa. No jodamos muchachos… encima después perdemos con un equipo dirigido por Ubeda.

Si bien es cierto que es positiva la intención del técnico de poner varios delanteros acompañados por jugadores con vocación ofensiva, con la intención sola no hacemos nada. En tres partidos ningún jugador de Independiente pudo meter un gol y si hubo alguna chance clara  me debo haber quedado dormido porque no la recuerdo. Esta bien que falta el “Tecla”, pero con el volumen de juego mostrado en el verano ni Batistuta la mete.

Y después hay que soportar al Colombiano que quiere jugar en un equipo grande tratando de cargar a un jugador al que le tendría que lustrar los botines. Ya lo vamos a agarrar en la décima, aunque pensándolo bien no sé bien con que.

El Pato y Defederico juegan cinco minutos por partido, Parra últimamente no le hace un gol a nadie y el medio es un problema serio. Que Pellerano en este equipo merezca ser titular es una muestra clara de lo que estoy diciendo. ¿Y Battión? ¿No era que Ramón lo estaba cuidando porque no estaba bien físicamente el año pasado? ¿Cuánto tarda en ponerse a punto? ¿Lo va a poner antes de que se le venza el contrato?

Y hablando de contratos y de vencidos, no puedo dejar de hablar de la dirigencia y el manejo de los conflictos con algunos jugadores, técnicos y representantes. ¿Así que Moreira se declaró libre? Si, de marca y proyección por la banda derecha, era algo sabido. Ojalá también que los miles de dólares que reclaman algunos (sobre todo el representante de Brandán y Machín) les alcancen para comprarse caras nuevas, porque dados los acontecimientos parecen no tener. A varios se les terminó la joda y eso es muy positivo, ahora me genera dudas que se hayan creado tantos puntos de conflicto con tan solo dos meses de gobierno. No sea cosa que nos puedan vencer algunos molinos de viento.

 

Advertisement
Connect