Connect with us

Extremos Rojos

Esta nueva columna de InfiernoRojo, a cargo de Javier Brizuela, tratará sobre diferentes temas abordados desde distintos puntos de vista. Por lo que vemos y escuchamos en la cancha y leemos en sus comentarios, queda a las claras que para una misma cuestión puede haber disimiles puntos de vista e incluso totalmente opuestos. La idea es que participes en los comentarios y nos cuentes con cual mirada te sentís más identificado o, mejor aún, debatas con tus propios argumentos.

Pocho es el abuelo de Nico, un veterano fanático, socio vitalicio y “veneno” del Rojo de nacimiento. De niño se enamoró de las historias de Erico haciendo goles suspendido en el aire y evitando convertir más para ganarse un auto. Paseó su juventud por todos los estadios Argentinos y de Sudamérica disfrutando la época dorada del Rey de Copas y viendo a los mejores, algo envidiado por su nieto. Pero haber vivido ese pasado glorioso tan de cerca lo ha vuelto muy poco tolerante con la actualidad del club, los políticos y los jugadores. Fundamentalista del paladar negro, la nostalgia lo hace opinar siempre en caliente y lo ha transformado en un pesimista nato, sentimiento que comparte con la mayoría de sus compañeros de platea. Se lo ha escuchado mil veces decir “no voy nunca más”, sin embargo jamás dejó de ir a la cancha. Su interés y amor por el Rojo siguen intactos, además adora concurrir con su nieto, aunque lo viva tildando de “contra” y “amargo”, motes que en vez de enojarlo lo llenan de orgullo.

Nico heredó la pasión por Independiente de su abuelo y se hizo tan o más fanático que él. Es un optimista por naturaleza, quizás porque casi no tiene títulos en su haber. Al Bocha lo vio solo en videos. Tiene algún vago recuerdo del Maracaná, pero más porque le llamaba la atención que estaba el dinosaurio Bernardo de Tinelli que por ser consciente de lo que acontecía en la Tv. Su primer festejo en vivo, aunque también era chico, lo tuvo en cancha de San Lorenzo. Y después del penal de Tuzzio gritó su primera y única Copa, la vuelta que sin dudas más disfrutó cubierto de lágrimas en plena sur baja.Respeta el pasado, acepta el presente y  siempre mira esperanzado hacia el futuro. Es totalmente incondicional y va a todos lados sin que le importe nada. Es lo único de impulsivo que tiene, ya que al contrario de Pocho es pensante, no putea a los jugadores y nunca se deja llevar por la calentura. Le encanta ir a la cancha y discutir con su abuelo, a quien ama y envidia a la vez. Cada vez que lo gasta por su poca paciencia recibe la acusación de “conformista” o “hincha de la hinchada” algo que no le molesta, ya que sostiene que “en las malas hay que bancar mucho más”.

COLUMNA DE NICO: 

Después de los ocho primeros partidos de Cristian Díaz como técnico (el de la Copa Argentina ni lo cuento) ya estamos en condiciones de decir que la decisión de darle el cargo fue todo un éxito. Los 17 puntos obtenidos sobre 24 me hacen lamentar que no haya empezado el torneo vistiendo el buzo que tan bien le queda. Y además mirar la tabla de posiciones, cuando la mayoría pensaba en la otra. Sumando treinta en este torneo no vamos a tener que escuchar ninguna de las predicciones apocalípticas que venimos soportando desde hace ya no se cuanto.

Cristian nos devolvió la identidad, suma de visitante y gana con autoridad como local, pasando por arriba al rival sobre todo en la segunda mitad. Se la jugó con los pibes y éstos le responden con creces. Lo de Rasin fue orgásmico, tan lindo como ver jugar a Monserrat, crack por donde se lo mire. Manija y motor del equipo con menos de diez partidos en primera, no me quiero ni imaginar (igual lo hago) lo que puede llegar a ser si lo podemos mantener en el club. Sin dudas tiene futuro de selección, al igual que el Avispa y el Patito, que cada día juegan mejor. ¿Cuántos tipos hay en el fútbol Argentino capaces de hacer un gol como el cuarto frente a los vecinos? El diez con sus jugadas nos paga la entrada y ojalá lo haga por mucho tiempo.  

Y no nos tenemos que quedar solo con los pibes, lo de Tuzzio sigue siendo memorable, a Milito no hay manera de agradecerle lo que hace por el Rojo y qué decir del Tecla, que se mueve en el área como Jairo Castillo en un boliche de salsa. Antes no sabíamos a quién poner porque nadie rendía, ahora no podemos sacar a ninguno ya que todos cumplen.  En este “lindo problema” nos metió el señor Cristian Díaz.

Y si hablamos de problemas, por llamarlo de alguna manera, no puedo dejar de mencionar la vengativa parodia disfrazada de denuncia por parte de la barra y un sector del periodismo. ¿Estos muchachos se preocupan ahora por la economía del club? ¿Con qué autoridad moral critican lo que gana alguien que trabaja? ¿Cuánto cobraban ellos hasta el año pasado y cuál era su función? ¿Saben cuánto ganan los jugadores u otros profesionales? ¿Se preocuparon alguna vez por el sueldo que percibía, por citar solo uno de cientos de casos, Gino Clara? ¿Dónde estaba América (La Red) en la era Comparada? ¿No había ningún “grupo de socios” que gentil y casualmente les abra la puerta del estadio en la madrugada y les deje a mano un diario para hacer su amarilla labor?

Hay muchísimas preguntas y una sola respuesta. Se acabó la joda muchachos, los dueños de Independiente “somos nosotros”… LOS SOCIOS 

 

COLUMNA DE POCHO: 

Después de los ocho primeros partidos de Cristian como técnico (nueve contando el fiasco ante Belgrano en Salta) podemos decir que la exagerada apuesta de los dirigentes está saliendo muy bien. Viendo la cantidad de puntos obtenida lamento que no haya  asumido antes del comienzo, aunque podría haber sido contraproducente. Digo esto porque no nos tenemos que desviar del objetivo de este semestre y la temporada que viene. Independiente tiene que sumar y partiendo de esa base después se verá si se puede aspirar a algo más, pero no al revés. Creer que somos el Barcelona porque ganamos un par de partidos no nos va a conducir a nada. 

Con Díaz el equipo al menos se sabe a qué juega, aunque por ahora lo logre solo en un tiempo por partido y de local. Hay que mejorar de visitante y lograr una mayor regularidad, aunque pedirle esto a un plantel al que le reclamábamos hace tres meses que al menos intenten patear al arco es una señal inequívoca de que vamos por el camino correcto. Se la jugó con los pibes y están respondiendo muy bien (con el Ruso estuvo mal), pero hay que cuidarlos. Es cierto que Monserrat y Vidal parecen proyectos muy serios, al igual que el Avispa (que ya es una realidad) pero debemos llevarlos de a poco y no rotularlos ni exigirles más de lo que pueden dar a su edad. Habrán notado que cuando hablo de proyectos serios no menciono al jugador de compilados que lleva la diez desde hace ya varios años. Nadie duda de sus condiciones ni de su capacidad para realizar pintorescas jugadas como la del gol en el clásico, pero sinceramente sigue sin convencerme. Si un jugador aparece dos minutos en un partido que dura noventa tiene que ser para marcar un gol o dar un pase que te lo defina, no para hacer un firulete productivo solo para el lírico de TyC. Y convengamos que el Pato es más adepto a lo último. Ojalá la convocatoria se le dé y le sirva a él para mostrarse y al club para venderlo, nos vendría muy bien.

Prudencia es la palabra a la que debemos acercarnos en este momento, uno de los mejores de los últimos meses gracias a Cristian Díaz. Sumar nos va a llevar a pensar en otra cosa, si lo hacemos antes solo conseguiremos restar.

Por último, está clarísimo que las “denuncias” contra la CD provienen de gente poco creíble y que se deben más a un acto de venganza que a una genuina preocupación por el club. También lo está que la persona en cuestión puede ser capaz como para ganar lo que se dice o incluso mucho más y que es muy engorroso andar hurgando en el terreno de los merecimientos cuando de salarios se trata. Pero más allá de eso, teniendo en cuenta la situación económica y que los que más trabajan por el club (CD) lo hacen ad honorem creo que una aclaración por parte del presidente es necesaria. Al menos a mí me hace ruido que gente de Independiente gane esa plata, sobre todo pensando en los pedidos de ayuda al socio y en la claridad y  honestidad que siempre se proclamó por parte de esta nueva dirigencia. Cuánto gana o la suma total de lo que se gasta en ellos (para no herir susceptibilidades) y que función cumple cada persona asalariada en el club creo es una explicación pertinente, no para la barra, tampoco el periodismo, solamente para los dueños del club, LOS SOCIOS

 

Advertisement
Connect