El DT de Independiente debe determinar algo que puede ser clave para este sábado.
Fue una semana de mucha alegría por la victoria en el Clásico de Avellaneda y de mucha preocupación por la gran cantidad de lesiones que hubo en el plantel de Independiente.
El Rojo tiene la gran responsabilidad de ganarle a Rosario Central como visitante y sostenerse en la cima del campeonato. No será nada fácil, pero en frente habrá un rival con la cabeza en la Copa Sudamericana, por lo que el protagonista deberá ser del Rey de Copas.
Para eso, Julio César Falcioni se enfrentará a una compleja elección. Toda la semana tuvo que trabajar en Villa Domínico para definir el mejor once posible, sabiendo que no estarán Lucas Rodríguez, Lucas Romero, ni Lucas González.
Hasta último momento se debatirá si juega Alan Soñora o Juan Pacchini en la mitad de la cancha, acompañando a Domingo Blanco. El DT es consciente de que esta determinación modificará el estilo de juego del equipo, porque uno es bien de marca y otro netamente creativo. La elección que tome el Emperador torcerá la voluntad del Orgullo Nacional en el Gigante de Arroyito.
Según lo que probó en el jueves y el viernes, es Pacchini quien lleva la delantera -aunque mucho no lo convence-, porque brindaría mayor equilibrio y compensaría la ausencia del Perro. Falcioni lo comunicará en la charla técnica que le dará a sus jugadores en el hotel, horas antes de salir para la cancha.
El resto está bastante claro. 4-2-3-1 con Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde y Ortega; Pacchini/Soñora y Blanco; Palacios, Velasco y Roa; S. Romero.