Connect with us

Falta puntería

Independiente ante Huracán sólo pateó 7 veces de las cuales sólo una fue al arco y, casualmente, fue la que terminó en el gol de Juan Martín Lucero. El equipo debe probar más y mejor.

En el fútbol está todo inventado, se suele decir, pero si hay una cosa que es segura en este deporte es que para hacer goles hay que atacar y patear al arco. Sí, puede que haya excepciones, pero lo cierto es que es la premisa fundamental.

Con la llegada de Mauricio Pellegrino Independiente realizó, hasta hoy, un camino de mayor a menor. Aunque, claro está, en los últimos dos partidos hubo una mejoría en el rendimiento que le permitió ser más que su rival, pero no ganarle. ¿Por qué?

Una de las explicaciones está en la infografía debajo. El Rojo fue superior a Huracán en el último encuentro, sobre todo en el segundo tiempo. Sin embargo, en 90 minutos sólo pateó 7 veces al arco y sólo 1 fue dentro de los postes. Sí, en la de Lucero que Marco Díaz tuvo que ir a buscar tras el beso de la pelota con la red.

Las 6 oportunidades restantes en las que un jugador de Independiente probó al arco se fueron desviadas. Uno de los que más busca es Martín Benítez, pero claro está que la cantidad de intentos es muy baja. Seguramente es algo que el DT deberá trabajar para cambiar, porque cuando el Rojo tiene la pelota a veces no sabe qué hacer con ella y esto es una de las causas principales de la efectividad casi nula a la hora de rematar.

 

Paró un once con tres variantes Paró un once con tres variantes

Paró un once con tres variantes

Actualidad

Agónico empate de la reserva Agónico empate de la reserva

Agónico empate de la reserva

Actualidad

goles goles

Leandro Benegas, el que responde con goles

Actualidad

a Huracán a Huracán

¿Por qué Sergio Barreto no estará frente a Huracán?

Actualidad

Advertisement
Connect