El lateral derecho demostró estar a la altura desde su debut en el Rojo y poco a poco se convierte en una pieza clave del equipo.
Refuerzo: pieza o reparo que se pone para hacer más sólido o resistente algo. La definición le calza a la perfección a Federico Vera, la incorporación de Independiente sobre el lateral derecho que en sus dos primeros partidos supo completar destacadas actuaciones y todavía no recibió goles.
Con el importante triunfo ante Rosario Central, el lateral de 26 años le fue esquivo al mito de la adaptación, al igual que el goleador Kevin Lomónaco y Felipe Loyola, y dejó en claro que su nivel no parece ser cosa de un partido.
Con un primer tiempo atacando de forma constante como una flecha y colaborando en la presión alta, como también mostrándose aguerrido y para nada desligado con la faceta defensiva ante el ingreso de Jaminton Campaz en el complemento, Vera volvió a cumplir con su juego. Como consecuencia, ayudó a crecer a una defensa del Rojo que mantuvo la valla invicta desde el debut de las nuevas caras y que poco a poco empieza a otorgar buenas sensaciones.
Al terminar el encuentro, el jugador proveniente de Unión demostró que juega como piensa. Es que, siguiendo su estilo de juego, reflejó su carácter y el de todo el equipo al dialogar con TNT Sports luego de su debut de local. “Se notó hoy que cuando estamos concentrados se le hace difícil a los rivales llegarnos al arco, hay que seguir por ese camino y jugando como en el primer tiempo que fue cuando tuvimos varias chances”, declaró.
Y abocándose a un análisis más detallado, continuó: “Fue un partido trabado, luchado en mitad de cancha… un error claramente iba a ser para uno o el otro y por suerte fue para nosotros”.
“TENEMOS QUE JUGAR UN POCO MÁS, TENER LA PELOTA. SIRVE EL TRIUNFO PORQUE NOS DA ENTUSIASMO PARA SEGUIR PELEANDO”
Federico Vera y su análisis de la victoria de Independiente frente a Rosario Central.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/KfZ0wVYluT
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 17, 2024
“Creo que hay que sacar un análisis de que nosotros tenemos que jugar un poco más y tener más la pelota. Sirve el triunfo claramente porque nos da ilusión y entusiasmo para seguir peleando”, agregó después, como también calificó: “La victoria es siempre linda, más al ser en casa y pensando en la clasificación a Copas que es uno de los objetivos”.
La próxima parada de Independiente será el clásico y el ‘4’ del Rey de Copas parece tener las cosas claras a la hora de palpitarlo. “Ahora el clásico, es un ambiente hermoso y de visitante, hay que buscar los tres puntos“, sostuvo.