Connect with us
Juan Fedorco

Fedorco será jugador de Independiente

Más allá de la opinión del cuerpo técnico, la dirigencia avanzó a fondo por la contratación del defensor central de Nueva Chicago. 

Independiente continúa en la ardua búsqueda de un defensor central de categoría y experiencia y las negociaciones no están para nada sencillas. Mientras se espera por la respuesta del San Pablo por Alan Franco, la dirigencia junto con Carlos Tevez se encuentra analizando otras opciones.

En los últimos días apareció un nombre interesante de gran paso por la Primera Nacional: Juan Fedorco, zaguero central de 23 años que milita en Nueva Chicago.

A lo largo de su carrera disputó un total de 78 partidos y pasó por clubes como Independiente de Chivilcoy, Douglas Haig y Sol de Mayo. En el Torito de Mataderos jugó 30 partidos durante el 2023 y anotó tres goles. 

Su nombre comenzó a estar en el radar de Independiente en los últimos días y el cuerpo técnico quedó en evaluarlo. Sin embargo, más allá de la opinión de Tevez y su equipo, la dirigencia decidió avanzar de igual manera y, de no ser tenido en cuenta por el entrenador, el jugador podría ser cedido a préstamo a otro club del fútbol argentino para sumarse a Independiente más adelante. En concreto, que Fedorco sea refuerzo o no de Independiente para el 2024 dependerá de la opinión final de Carlos Tevez.

Si bien faltan ultimar algunos detalles, el Rey de Copas compraría 80% del pase en aproximadamente 500 mil dólares y le haría un contrato por tres años, hasta diciembre del 2027. 

Juan Fedorco

Desde el comienzo del mercado de pases Independiente siempre supo que debía buscar un defensor central y, si bien el objetivo era contratar a un jugador de jerarquía y con rodaje en Primera División, las variantes son pocas y tampoco son accesibles económicamente. Por eso, ante este panorama, la dirigencia optó por realizar una apuesta en este joven central que tiene una gran proyección en el fútbol argentino

Durante el 2023 Fedorco fue la gran figura de Chicago en la Primera Nacional y sus estadisticas lo avalan (según DataRef):

  • 1º en duelos defensivos ganados (74%).
  •  2º en duelos aéreos ganados (68%).
  •  2º en intercepciones por partido (6).
  •  3º en menos infracciones promedio por partido (0,84).
  •  3 goles.

Matías Giménez Rojas Matías Giménez Rojas

Desde Brasil vienen a la carga por Matías Giménez

Actualidad

Así fue el mercado de pases de Independiente

Actualidad

Carlos Tevez Carlos Tevez

Independiente tendrá más días para buscar otro refuerzo

Actualidad

Cambio de rumbo para el Chaco: Se va a Everton

Actualidad

Advertisement
Connect