Connect with us

¡Felices 118 años, Rojo querido!

Un día como hoy pero de 1905, arrancaba la historia del más grande de todos los tiempos.

Es difícil dimensionar lo que es Independiente. Podríamos decir que es el máximo campeón de la Libertadores, que es el patrón de Avellaneda, que es el hacedor de grandes hazañas, o que es uno de los mayores impulsores del buen fútbol. Todas ellas, individualmente, se quedan cortas para describir a un club de tamaña envergadura como el Rojo.

Mucho más complicado es dimensionar lo que significa para el hincha, que partido a partido acompaña al equipo en la cancha, que se hace presente para sacar a una dirigencia cuando hace las cosas mal, y que es capaz de hacer cualquier locura por el Rey de Copas. Todo esto, por su parte, tuvo un inicio, y fue el 1 de enero de 1905, día en que se oficializó la fundación del más grande luego de casi cinco meses de espera.

Si, luego de que todo arrancara el 4 de agosto de 1904, finalmente fue mediante una asamblea el 1 de enero del año siguiente cuando se dio inicio de forma oficial al Club Atlético Independiente. Por los momentos vividos, por las copas levantadas, por ser sinónimo de buen fútbol, y por muchas cosas más… ¡FELICES 118 AÑOS, ROJO QUERIDO!

Advertisement
Connect