Con su ingreso ante Belgrano, el mediocampista de Independiente alcanzó una marca importante de partidos con la camiseta del Rey de Copas.
Luego de empatar parcialmente 0-0 en el primer tiempo, Julio Vaccari realizó un cambio en el entretiempo y dispuso el ingreso de Federico Mancuello en lugar de Diego Tarzia. Con esta variante, el volante de Independiente sumó su partido número 200 con la camiseta del Rojo, una marca que pocos jugadores en la historia lograron conseguir en el club.
Mancu, que regresó al club en agosto del año pasado, debutó con el Rey de Copas el 14 de diciembre de 2008, en una derrota por 2-1 ante Arsenal en la última fecha del Torneo Apertura.
Desde aquel momento, el futbolista se fue afianzando en Primera División partido tras partido. Si bien en el 2011 fue cedido a préstamo a Belgrano para sumar los minutos que no estaba teniendo en el Rojo, el mediocampista regresó a Avellaneda y se convirtió en un pilar fundamental del equipo.
Le tocó sufrir el descenso a la B Nacional, pero luego logró el posterior ascenso con Omar De Felippe como entrenador. En el 2014, con Jorge Almirón como técnico, Mancuello mostró su mejor versión, marcando 13 goles y ocho asistencias en 30 partidos disputados con la cinta de capitán en su brazo. Incluso, su rendimiento en aquella época lo llevó a ser citado por Gerardo Martino para la Selección Argentina
Tras su paso por Flamengo, Cruzeiro, Toluca, Vélez y Puebla, en el 2023 Mancuello regresó al club de sus amores para tener una segunda etapa en el Rojo. Hasta el momento acumula otros 36 partidos, donde marcó dos goles y dos asistencias.
Es cierto que, a sus 35 años, el rendimiento de Mancuello está lejos de las expectativas que se había generado. Sin embargo, es indiscutible el amor y la pasión que el jugador siente por Independiente. Por eso, este domingo, cuando el Rojo reciba a Argentinos Juniors en el Libertadores de América – Ricardo Bochini, el jugador será reconocido en el campo de juego.