Connect with us

¡Felices 59, Burru!

Un día como hoy pero de 1962, nacía Jorge Burruchaga, uno de los grandes artífices de la rica historia de Independiente y de la Selección Argentina.

En la historia pasan cientos, miles de futbolistas, pero pocos logran quedar en la historia. Algunos lo hacen en un club, otros en una Selección, pero algunos, lo logran en ambos planos. Jorge Burruchaga es uno de ellos, habiendo sido fundamental en los ’80 tanto para Independiente como para Argentina.

Burruchaga fue el autor del gol con el que el Rojo le ganó a Gremio la final de la Libertadores de 1984, en Brasil, para que el más grande logre consagrarse con el empate en Avellaneda. Además, y como si fuera poco, marcó el 3-2 con el que la Albiceleste derrotó a Alemania en 1986 para alzarse con su segundo Mundial.

El ex volante consiguió, con el Diablo, el Metropolitano de 1984, la Libertadores de 1984, la Intercontinental de 1984, la Supercopa de 1995, y la Recopa de 1995. Además, fue campeón con Argentina nada más y nada menos que del Mundial de México 1986. Es por esto, entre otras cosas, que se metió en la historia grande para siempre. ¡Felices 59, Burru!

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect