Connect with us

Ferro: “Lista Roja no va a aprobar la reforma del Estatuto”

Daniel Ferro, secretario General de Lista Roja, contó sus sensaciones respecto a las asambleas del próximo lunes: “Tenemos dudas, que las plantearemos, pero es muy fino el análisis para no aprobar el balance”.

En relación a las asambleas que se celebrarán este próximo lunes, donde se tratará la aprobación del balance, el presupuesto para el 2017 y la reforma del estatuto, Daniel Ferro, secretario General de Lista Roja, dio algunas certezas: “Nos convocó el oficialismo, también al Movimiento Independiente, y nos dieron sus explicaciones sobre los números del balance. Son lógicas, pero de todas maneras no vimos ningún papel. Hay cosas que no están muy claras”.

“Hay varias dudas, por ejemplo que es lo que va a pasar con la Sede de Boyacá, que fue comprada por la Lista Roja. Según el Secretario General, entre lunes y martes va a estar resuelto. Esperemos que así sea. En cuanto al balance, es muy fino el análisis como para plantearnos no aprobarlo, pero tenemos nuestras dudas y las va a plantear Juan Torres en la Asamblea como creemos que corresponde”, agregó, ante la consulta de InfiernoRojo.

Si fue concreto respecto a la reforma del Estatuto y mostró su disconformismo: “Hace un año trabajamos en la comisión de reforma del estatuto y sentimos que todas las propuestas que fuimos haciendo no terminaron integrándose, por lo cual la Lista Roja no aprobará esta reforma. En todo caso se aprobará por mayoría, pero no por unanimidad”.

“Planteamos que en el artículo 1 estuviera designado que el Club será siempre una Asociación Civil sin fines de lucro. Hay presiones muy fuertes, sobre todo desde el Gobierno, para avanzar con las sociedades anónimas. Y nos parecía importante, pero sólo figura como una cláusula transitoria. No estamos de acuerdo con eso”, agregó.

Por último, añadió: “Además nos parecía un momento ideal para incluir en la misma proporción que los representantes de la Asamblea, la posibilidad de incluir miembros de la oposición en la comisión revisora de cuentas. Creo que sólo lo tiene River, hubiera sido importante y ejemplificador. Y no es algo que te impida gobernar, pero tampoco fue incluído pese a que el presidente Hugo Moyano se mostró de acuerdo cuando nos convocó hace un año a una reunión. Es una pena, porque nuestro Estatuto es muy bueno, apenas le hacen faltas algunas modernizaciones. El tema es que hay que cumplirlo, porque cuando dejamos de hacerlo el Club empezó a caer”.

¿Por qué ¿Por qué

¿Por qué Benegas y Fernández son fundamentales en el Rojo?

Actualidad

casa casa

La Reserva recibe al Arse en casa

Actualidad

Un duelo con una historia particular

Actualidad

Días y horarios de los próximos duelos Días y horarios de los próximos duelos

Días y horarios de los próximos duelos

Actualidad

Advertisement
Connect