Connect with us

FIFA: Multa por triangulación

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Independiente, junto a otros clubes argentinos, por triangulación con el Club Sudamérica de Uruguay. La multa es de 50 mil francos suizos.

En la página principal de la FIFA se informó que clubes argentinos fueron sancionados por infracciones relacionadas con los traspasos internacionales de futbolistas. Entre ellos se encuentra el Club Atlético Independiente quien recibió una multa de 50.000 CHF (más de 400 mil pesos) por participar en dos “traspasos puente” y una advertencia por infringir los arts. 3, apdo. 1, 4, apdo. 2, 8.3, apdo. 3 y 9.1, apdo. 2 del reglamento. Los jugadores involucrados son Victor Zapata y Jonathan Santana.

El CA Independiente tiene 3 días para apelar ante la Comisión de Apelación de la FIFA y 7 días más para fundamentar el recurso.

Tras una investigación, la Comisión Disciplinaria de la FIFA detectó que los traspasos de jugadores a clubes argentinos se realizaron a través de la Institución Atlética Sud América de Uruguay por motivos no deportivos. El club uruguayo fichó a los seis jugadores por periodos breves y estos no jugaron ningún partido antes de ser transferidos a los clubes argentinos. Por tanto, se resolvió que los clubes habían obrado de mala fe, ya que habían efectuado los fichajes con fines ajenos al deporte y lo habian hecho a través del programa informático TMS (siglas en inglés de “sistema de correlación de transferencias”), de uso obligatorio desde 2010, para justificarlos.

El sistema informatico TMS es utilizado por FIFA TMS, filial de la FIFA que se ocupa de garantizar la correcta realización de los fichajes de jugadores profesionales. Estas son las primeras sanciones impuestas a clubes por los llamados “traspasos puente”, que consisten en una colaboración de varios clubes para traspasar a un jugador a un club de destino a través de un “club puente” en cuya alineación este nunca llega a figurar.

Los otros clubes argentinos que fueron sancionados son Instituto Atlético Central Córdoba, Racing Club y Club Atlético Rosario Central.La multa más alta fue para IA Central Córdoba y CA Independiente por participar en dos “traspasos puente”. Es la segunda multa que recibe esta Comisión Directiva por parte de la FIFA. La anterior habia sido por Julián Velázquez por una cifra de 35 mil francos suizos.

En el caso de la Institución Atlética Sud América, la sanción fue más compleja: prohibición de fichar y vender durante dos temporadas consecutivas completas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. También una multa de 40.000 CHF y una advertencia respecto a futuras infracciones.

Primer contrato profesional para David Martínez. (@Independiente) Primer contrato profesional para David Martínez. (@Independiente)

Primer contrato para el Tata

Actualidad

Grindetti habló sobre el arbitraje

Actualidad

Javier Ruiz independiente Javier Ruiz independiente

La historia de Javier Ruiz: De dejar el fútbol a ser el primer juvenil en debutar con Tevez

Actualidad

Diez equipos separados por tres puntos

Actualidad

Advertisement
Connect