Connect with us
Nicolás Figal

Figal intimó a Independiente por miles de dólares

Nicolás Figal

El defensor elevó un reclamo legal por una deuda que el club tiene con él desde que fue vendido. ¡Enterate la cifra que pide!

El 30 de enero de 2020 se hizo oficial la venta de Nicolás Figal al Inter de Miami a cambio de $s 2.6 millones por el 50 por ciento del pase. El Rojo negoció diferentes cláusulas para custodiar el 50 por ciento restante. En caso de que llegue alguna oferta por más de u$s 9 millones y el Inter no la acepta, estará obligado a transferirle u$s 4,5 millones a Independiente. Habrá una cláusula similar año a año.

En caso de que no llegara ni aceptara ninguna oferta hasta el 2024, le renueva el contrato o queda libre, el Inter deberá pagarle a Independiente otros u$s 2.6 millones por el 50 por ciento restante.

¡Pero ahora surgió un problema grave! El defensor intimó al club vía carta documento porque acusa que nunca se le pagó el 15% como convenio colectivo de trabajo, que es un dinero que reciben los jugadores en cada venta. La cifra asciende a los 375 mil dólares.

Desde el club aseguran que él liberó ese dinero para que la venta pueda llevarse a cabo. Sin embargo, desde el lado del futbolista lo niegan, afirmando que jamás se donó ese monto -considerando el sueldo bajo que percibía en Independiente-, sino que se aceptó esperar cerca de un mes para que los dirigentes puedan hacer la transferencia.

Es otro problema legal que se le suma al Rojo y que podría continuar en la Justicia Laboral en caso de que no haya una resolución en las próximas 48 horas hábiles entre el zaguero y la institución que lo vio nacer.

Luego de irse a la MLS, Figal dijo en una entrevista: “En el último tiempo en Independiente había cosas que no podía bancar más. Ya era imposible seguir. Habían llegado ofertas de otros lugares y al club no le gustaron. Cuando apareció esto no lo dudé. No me sentí valorado cuando más lo necesitaba. Sentía que se estaba haciendo las cosas mal conmigo. La relación con los dirigentes no era la mejor”.

“No me fui bien de Independiente, me fui triste, me hubiera gustado ganar algo más. He tenido metas y no las he cumplido, es un club que quiero mucho porque me formó. Me hubiese gustado ganar un campeonato local y la Copa Libertadores, pero por algunos factores no se dieron”, completó.

Se entrenó con dos buenas noticias Se entrenó con dos buenas noticias

Se entrenó con dos buenas noticias

Actualidad

Un dinero que viene bien Un dinero que viene bien

Un dinero que viene bien

Actualidad

Qué se le viene Qué se le viene

¿Qué se le viene al Rojo?

Actualidad

gente gente

¡Cuiden a la gente de Independiente!

Actualidad

Advertisement
Connect