Alan Soñora fue de los mejores jugadores ante Defensa y Justicia, y fue a través de él que Independiente generó las chances más peligrosas del partido.
El volante creativo redondeó una buena actuación y, nuevamente, se acopló a una posición en la que no tiene mucha experiencia. El Rojo tuvo dos chances inmejorables para ponerse en ventaja y el futbolista juvenil fue partícipe en ambas, oficiando de conductor de las jugadas.
El mediocampista de 23 años entregó bien más del 90% de los pases que intentó, acertó cuatro de cinco balones en largo, completó el 100% de los regates y remató una vez al arco, que estuvo muy cerca de ser gol. Además de hacerse cargo de la pelota, también colaboró en defensa y ganó cuatro de cinco duelos, recibió una falta, bloqueó un disparo, interceptó dos pelotas y realizó dos entradas.
El Rey de Copas perdió a sus dos mediocampistas titulares y, tanto Domingo Blanco como Soñora, hicieron que el equipo no los extrañe. A pesar de ser dos volantes que se caracterizan más por juego que por recuperación, se repartieron bien la mitad de cancha y, al igual que contra Rosario Central, fueron de los puntos más altos del equipo dirigido por Julio César Falcioni.